Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia recibió la visita protocolar de integrantes de la plana mayor de Prefectura Naval Argentina

Publicado

el


En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el director de la Región Sur, prefecto mayor, Carlos Salaburu; y el jefe de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, prefecto mayor Néstor Kiferling, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la ocasión dialogaron acerca de diversos temas, focalizando especial atención en la seguridad de los puertos de la provincia.

Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti.

En ese contexto, el prefecto mayor Carlos Salaburu destacó que se sintió halagado por haber sido recibido por la Gobernadora en su paso por la ciudad de Río Gallegos. “Hicimos entrega a la gobernadora de un cuadro que simboliza el lugar donde se cantó por primera vez el Himno Nacional Argentino. Esta visita es protocolar y es una señal de respeto. Hemos manifestado el apoyo por parte de Prefectura, que acá en el sur cuenta con muchos puertos, como el pesquero, petrolero y turísticos, donde la fuerza vela por la seguridad”, expresó.

Por su parte, el prefecto Mayor de Zona Sur Mar Argentino, Néstor Kiferling, expresó estar muy agradecido por la recepción y más allá de los aspectos protocolares, “pudimos charlas acerca de las tareas propias que tiene la Prefectura en el ámbito jurisdiccional como los puertos y dependencias que están a mi cargo, desde la Bahía Camarones del Chubut, hasta Ushuaia y todos los puertos de Santa Cruz”.

En referencia a los trabajos que lleva adelante la Fuerza, explicó que dentro de las obligaciones propias que impone la Ley que da marco a la función y tareas diarias, pusieron a disposición del Ministro de Seguridad y de la comunidad, todo el recurso humano y equipo con el que cuentan en la dependencia a su mando.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.