Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner: “Sigamos caminando y construyendo todos los días para una mejor calidad”

Publicado

el


Lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante el acto de entrega de quince unidades sanitarias móviles a localidades de Santa Cruz, que tuvo lugar este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Resaltó la importancia de contar con capital humano, equipamiento e infraestructura para fortalecer el sistema sanitario. Además, anunció la llegada de un nuevo avión sanitario de ultima generación, a Santa Cruz.

En primera instancia, la mandataria provincial se refirió a la reunión con autoridades hospitalarias que se llevó a cabo en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. Al respecto, precisó que se hizo un diagnóstico de distintas problemáticas. “Ayer estuvimos participando en el lanzamiento de acciones que tienen que ver con atención primaria de la salud y con el apoyo que hicimos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) llegamos a más de 100 profesionales de la medicina. Para nosotros salud no es solamente la atención en el hospital o tener un vehículo, sino fundamentalmente que quienes tiene la responsabilidad sean médicos o el equipo de salud estén capacitados de manera permanente para los desafíos que tengan que enfrentar en el día a día”, expuso. A la vez, enfatizó “lo que más nos importa es el capital humano que presta servicio a nuestra población”.

“Se construye en el día a día, a veces se hace de la mejor manera y a veces no tanto y surgen las críticas. Me parece muy bien, que el personal de salud se retroalimente siempre pensado en construir”, aseguró.

En otra parte de su alocución, Alicia Kirchner anunció que la provincia contará próximamente con un nuevo avión sanitario. “La verdad que es un orgullo muy grande porque nos costó en primer termino contar con los fondos, concretar la licitación pública nacional e internacional en un momento como el que está viviendo la Argentina y el mundo. Me parece sin temor a equivocarme que es el primer avión sanitario nuevo con el que contará el país. Estamos comprando un avión nuevo que va a permitir el traslado de dos personas que lo requieran. Se estima que llegará entre septiembre y octubre”, expresó.

En ese sentido, la Gobernadora indicó que la flamante unidad de aeronavegación sanitaria que llegará a la provincia será de tecnología suiza con una sucursal en el vecino país de Brasil. “Este ultimo aspecto, va a permitir que no tengamos que contratar aviones que cuestan entre 25 o 30 mil dólares por vuelo. Este avión prestará un servicio muy importante en la provincia”, agregó.

Por otra parte, anticipó que próximamente llegaran a Santa Cruz, nuevos resonadores y comentó que aun no se pudieron inaugurar los hospitales modulares que se construyeron con acompañamiento de Nación porque aun tiene que llegar el equipamiento correspondiente. “Falta muy poco para inaugurar la ampliación del Hospital Regional Río Gallegos. La pandemia hizo que se nos retrasaran muchas cosas porque era fundamental atender la salud de los santacruceños y santacruceñas. Hoy podemos trasladar la inversión a la entrega de equipamiento que tiene que ser una constante porque nuestro compromiso es con los santacruceños y santacruceñas”, consideró.

Además, la Gobernadora dijo que teniendo en cuenta “que lo más importante que tiene el sistema de salud es el capital humano pero también eso tiene que estar acompañado con equipamiento y una infraestructura básica”.

“Sigamos caminando por la avenida de la Patria como decía Néstor, y construyendo todos los días para una mejor calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas”, finalizó.


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.