PROVINCIALES
El Intendente Grasso participó de la inauguración de la Casa de Caleta Olivia en Río Gallegos

Con una nutrida concurrencia, esta tarde quedó inaugurada en Río Gallegos la Casa de Caleta Olivia, un espacio para que caletenses que se encuentran en la Capital puedan realizar trámites y recibir asesoramiento. En el acto estuvo presente el intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales e intendentes del interior provincial.
La ceremonia fue encabezada por el anfitrión, el Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, y el Vicegobernador Eugenio Quiroga. Estuvieron presentes el intendente de El Calafate Javier Belloni y el titular de YPF Pablo González, además de diputados provinciales, concejales, ministros y ministras del gobierno provincial, secretarios municipales y una gran cantidad de invitados especiales.
Tras el corte de cinta, las autoridades recorrieron el lugar. Luego la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, hizo entrega al Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo de la documentación respectiva de las habilitaciones para el correcto funcionamiento de este espacio. De la misma manera Grasso hizo entrega a Cotillo de una placa alusiva.
En su alocución, Cotillo recordó al Diputado Matías Mazú, que falleció días atrás, quien en 2006 inauguró la Casa de Río Turbio. “Nosotros decíamos, ¿para qué era la casa? y al cabo de más de 15 años, siguiendo con esa metodología hoy inauguramos este lugar”, dijo en referencia al sentido visionario del rioturbiense.
Luego Cotillo destacó que “La Casa” brindará servicios que poco a poco se irán incrementando, y consideró “de mucha necesidad para quienes viven en Caleta” contar con este espacio en la Capital santacruceña.
Acompañando la ceremonia, el diputado por el Pueblo Eloy Echazú se mostró “contento” con el acto y señaló que “como bien lo planteó el intendente de Caleta Olivia, este será un lugar al que los caletenses van a poder venir, y no solamente para hacer los trámites, sino para aprovechar a nuestra ciudad de Río Gallegos, que como capital de provincia está transformada y ofrece muchas alternativas”.
Echazú añadió que “me pone muy feliz participar en estas acciones que unifican más a las localidades.
PROVINCIALES
Plan Invernal: Desarrollo Social acompaña a las familias ante la emergencia climática

En el marco del Plan Invernal 2025, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó adelante un importante despliegue territorial en la ciudad de Río Gallegos, con el objetivo de acompañar y asistir a las familias ante las bajas temperaturas y las nevadas que afectan a la región.

Se trata de una acción territorial, que da continuidad a los abordajes que se están realizando en distintos barrios de toda la provincia, cuya finalidad es dar respuesta inmediata a emergentes producto de la época invernal, y situaciones socioeconómicas vulnerables.
El despliegue estuvo encabezado por la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Romina Contreras, y fue llevado a cabo con el equipo del CIC Jesús Misericordioso, alcanzando los barrios: Gaucho Rivero, 240 Viviendas, Juan Pablo II, Barrio Marina y Madres a la Lucha, donde se realizó la entrega de elementos de abrigo, módulos alimentarios y artículos para el hogar, priorizando a familias en situación de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, se atendieron demandas urgentes detectadas en el territorio, garantizando una respuesta inmediata y coordinada ante el contexto climático adverso. En este sentido, la subsecretaria Contreras remarcó: “Esto es un trabajo articulado que el Ministerio lleva adelante con otros organismos de gobierno que nos acompañan, garantizando el acceso a derechos esenciales durante la temporada invernal. Además, quiero destacar todo el trabajo territorial que realizan previamente los equipos de cada CIC”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Luis González, el riogalleguense que emocionó a todos en La Voz Argentina
-
PROVINCIALES1 día atrás
Hernández: “Los puertos y la pesca son una prioridad para esta gestión, nuestro camino es poner de pie a Santa Cruz”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Bomberos del Cuartel 14º realizaron una jornada formativa junto al Ejército Argentino y personal educativo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Vidal convocó a directores médicos de toda la provincia para avanzar en la reestructuración del sistema de salud pública