Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Retención de tareas en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre

Publicado

el


El motivo de la protesta es violencia laboral, persecución, hostigamiento, sanciones injustificadas y deudas por guardias y horas extraordinarias.

Los  trabajadores del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre llevan adelante una medida de “retención de tareas” por diferentes reclamos. Este lunes  a las 14 hs habrá una reunión convocada por la Directora Asociada  del nosocomio.

El motivo de la protesta es violencia laboral, persecución, hostigamiento, sanciones injustificadas, deudas sobre guardias y horas extraordinarias que realizaron algunos agentes las cuales fueron autorizadas por el director del Hospital, pero no fueron cargadas en el sistema para su posterior pago y por el que no se tuvo una respuesta hasta el momento.

Son afiliados al gremio  ATSA, ATE Y UPCN, los cuales realizan la marcación digital y permanecen en el  hall  de entrada en la parte trasera del hospital garantizando la atención en las guardias

Este lunes  a las 14 hs habrá una reunión convocada por la directora asociada licenciada Carmen Mariscal del nosocomio, donde se volverán a plantear una solución a los reclamos.

De todos modos, se espera la llegada de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para mediar en el conflicto.


28 DE NOVIEMBRE

El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

Publicado

el



El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad  de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.


La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.

En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.