Conectarse con nosotros
Sábado 21 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Visitas a huertas urbanas de INTA AER Río Turbio

Publicado

el


Visitaron la huerta urbana de Raquel Chaile

Durante el mes de abril, en el marco de las visitas a huertas urbanas en INTA AER Río Turbio, los visitantes quedaron maravillados con la belleza de la huerta de Raquel Chaile y la gran variedad de hortalizas que cultiva gracias a la elaboración propia de lombricompost.

Desde INTA AER Río Turbio agradecen a Raquel por recibirlos con tanta amabilidad y compartir su experiencia en el cultivo de huertas urbanas.


RIO TURBIO

Presentan el segundo tomo de Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40

Publicado

el



El lunes 23 de junio a las 20 horas, Somos Huellas Patagónicas lanzará en redes sociales Entre realidad y sueños, un nuevo volumen digital que explora la avifauna de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio.


Este lunes 23 de junio, a las 20 horas, se presentará el segundo tomo del libro digital Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40, titulado Entre realidad y sueños. El evento se realizará a través de las redes sociales del colectivo cultural Somos Huellas Patagónicas.

Este nuevo volumen se centra en las regiones de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ofreciendo una mirada sensible y documentada sobre las aves que habitan estos paisajes únicos del sur argentino. El libro fue realizado por Carlos Albrieu, Eduardo Amaya, Franco Paz y Silvia Ferrari, y estará disponible para su descarga de forma libre y gratuita.

Pensado como una herramienta de divulgación y educación ambiental, el proyecto está dirigido especialmente a turistas, docentes, naturalistas y amantes de las aves que visitan o habitan esta zona de la Patagonia austral.

Tras cuatro años de trabajo de observación, documentación y escritura, este segundo tomo continúa la labor iniciada en el primer volumen, con el objetivo de acercar al público general la riqueza natural y la belleza del extremo sur del continente.

La publicación busca no solo dar a conocer la biodiversidad de la región, sino también despertar conciencia sobre su cuidado y preservación, conjugando ciencia, arte y compromiso ambiental.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.