Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

Mariano Gaido es reelecto en la ciudad de Neuquén

Publicado

el



El Movimiento Popular Neuquino (MPN) retuvo la capital. Juan Peláez, su inmediato competidor, reconoció el triunfo del actual intendente.

El actual intendente de la ciudad de Neuquén y candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, fue reelecto hoy con el 42,40 por ciento de los votos, según indican los resultados del escrutinio provisorio.

Su inmediato competidor, Juan Peláez, de Comunidad, consiguió el 23,38 por ciento de los votos y reconoció -en diálogo con Canal 7 de Neuquén- que llamó a Gaido para felicitarlo por la victoria.

En tercer lugar quedó José Luis Artaza, del partido libertario Cumplir, con el 10,11 por ciento y, en cuarto lugar, quedó Angélica Lagunas del Frente de Izquierda Unidad con el 5,09 por ciento.

Por su parte, la representante de Kolina, Soledad Salaburu, quedó quinta con el 2,98 por ciento, mientras que en la sexta posición se ubica Valeria Todero, de Juntos por el Cambio, con el 2,78 por ciento de los sufragios.

El Frente de Todos, con Daniel Figueroa, obtuvo el 2,69 por ciento y la candidata de Libre del Sur, Cecilia Maletti, cosechó el 2,29 por ciento. El Socialismo con Lucas Ruiz obtuvo el 0,96 por ciento de los votos.

El diputado nacional y candidato a gobernador Rolando Figueroa se impuso este domingo en las elecciones de Neuquén y cortó con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MN), que no había perdido una elección en 60 años.

El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.

De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann 32,49%, con el 86,47% de las mesas contabilizadas. Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años.


RIO TURBIO

El vóley Sub 14 de Río Turbio se consagró campeón y clasificó a los CAPAPROV

Publicado

el


El equipo de la Escuela Municipal Dante Cantarutti obtuvo el primer puesto en el torneo regional, superando a representativos de Choique, Puerto Santa Cruz, San Julián, CEDEFYS y Gobernador Gregores. Con la conducción del profesor Ruly Soyo, los jóvenes deportistas aseguraron su lugar en la próxima instancia provincial.

La Municipalidad de Río Turbio celebró el destacado desempeño del equipo de vóley Sub 14 de la Escuela Municipal Dante Cantarutti, que finalizó en el primer lugar del torneo regional, asegurando su clasificación a los CAPAPROV.

El certamen reunió a equipos de distintas localidades de la provincia y tuvo como escoltas al representativo de Choique, seguido por Puerto Santa Cruz, Muni San Julián, CEDEFYS y Muni Gregores.

Bajo la dirección del profesor Ruly Soyo, los jóvenes turbienses demostraron compromiso, esfuerzo y un sólido trabajo en equipo, coronando su participación con un campeonato que llena de orgullo a la comunidad.

Desde el municipio destacaron que este logro es fruto del acompañamiento a las actividades deportivas y felicitaron a los jugadores por dejar a Río Turbio en lo más alto de la competencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.