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PROVINCIALES

Explicaron detalles e impacto de las obras en las rutas santacruceñas

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El presidente de la Administración General Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; dialogaron respecto a las obras que se realizarán en las localidades de Santa Cruz.

En principio, Arrieta, vía zoom, recordó: “Me tocó ser intendente en el 2007 en Cañuelas a 60 Km de Capital Federal, mi distrito era el más postergado y problemático, en ese momento cuando tuvimos que empezar a construir un camino de arraigo, contamos con un apoyo incondicional tanto de Néstor como de Cristina”.

Seguidamente, describió que “la primera obra que pudimos inaugurar en Cañuelas fue construida por el Ministerio de quien es hoy gobernadora de Santa Cruz, que fue el primer edificio público, además de las escuelas que teníamos, así que nosotros somos deudores de la provincia de Santa Cruz por todo aquello que ha dado, a través de los gobiernos de Néstor y Cristina, a toda la patria y a la concepción del país federal en el cual todos los argentinos y argentinas tengamos lugar”.

En otro tramo, indicó que “cuando nos tocó asumir en Vialidad Nacional trabajamos fuertemente con todas las provincias y muy profundamente por aquellas que fueron postergadas por la administración anterior y sin lugar a dudas la provincia más discriminada y más postergada por Macri fue Santa Cruz”.

Por ello, sostuvo, “claramente la gobernadora desde un primer momento puso en debate este tema en la meas y la enorme cantidad de asignaturas pendientes que tenía el gobierno nacional como consecuencia de esta postergación en rutas nacionales y provinciales”.

En este marco, indicó que hoy, “a través de un trabajo de casi tres años, con Mauricio, con Martín, con intendentes, ministros y gobernadora, estamos dando un pasito más para saldar la cuenta que tiene este país con la provincia de Santa Cruz”.

Por ello, consideró, “estamos muy felices de participar de esta licitación, para nosotros es muy importante ambas rutas, ha sido un verdadero desafío, con lo que significa el turismo para todos los argentinos y argentinas”.

En detalle

Gómez Bull, por su parte, explicó que respecto a estas rutas en las que se está trabajando junto con Vialidad Nacional, “nos apoya en el financiamiento de las obras y se suma a las empresas que están trabajando sobre la Ruta 39, ingresando a esta provincia por Ruta 3, autovía de Caleta Olivia”.

Indicó que “son obras muy importantes para nuestra provincia, ya que el ingreso a la localidad es el reflejo hacia el mundo de la provincia de Santa Cruz, como es El Calafate, ciudad turística por excelencia”.

Remarcó también que “la Ruta 43, la industria del petróleo, reclamaba el arreglo de ese tramo junto a la ruta que es otra de las obras que reclamamos a vialidad nacional de la cual, ya se ha adjudicado un tramo y se ha pre-adjudicado los 73 kilómetros de la ruta 40”.

Luego recordó que la provincia en el 2015 “fue muy castigada durante la presidente de Mauricio Macri, donde se paralizaron todas las obras, haciendo un gran daño a las rutas de nuestra provincia”.

Finalmente, marcó que “hoy con trabajo y esfuerzo, vamos sacando adelante Santa Cruz”.

Fuente: AMA Santa Cruz


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La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

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El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


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