Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Explicaron detalles e impacto de las obras en las rutas santacruceñas

Publicado

el


El presidente de la Administración General Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; dialogaron respecto a las obras que se realizarán en las localidades de Santa Cruz.

En principio, Arrieta, vía zoom, recordó: “Me tocó ser intendente en el 2007 en Cañuelas a 60 Km de Capital Federal, mi distrito era el más postergado y problemático, en ese momento cuando tuvimos que empezar a construir un camino de arraigo, contamos con un apoyo incondicional tanto de Néstor como de Cristina”.

Seguidamente, describió que “la primera obra que pudimos inaugurar en Cañuelas fue construida por el Ministerio de quien es hoy gobernadora de Santa Cruz, que fue el primer edificio público, además de las escuelas que teníamos, así que nosotros somos deudores de la provincia de Santa Cruz por todo aquello que ha dado, a través de los gobiernos de Néstor y Cristina, a toda la patria y a la concepción del país federal en el cual todos los argentinos y argentinas tengamos lugar”.

En otro tramo, indicó que “cuando nos tocó asumir en Vialidad Nacional trabajamos fuertemente con todas las provincias y muy profundamente por aquellas que fueron postergadas por la administración anterior y sin lugar a dudas la provincia más discriminada y más postergada por Macri fue Santa Cruz”.

Por ello, sostuvo, “claramente la gobernadora desde un primer momento puso en debate este tema en la meas y la enorme cantidad de asignaturas pendientes que tenía el gobierno nacional como consecuencia de esta postergación en rutas nacionales y provinciales”.

En este marco, indicó que hoy, “a través de un trabajo de casi tres años, con Mauricio, con Martín, con intendentes, ministros y gobernadora, estamos dando un pasito más para saldar la cuenta que tiene este país con la provincia de Santa Cruz”.

Por ello, consideró, “estamos muy felices de participar de esta licitación, para nosotros es muy importante ambas rutas, ha sido un verdadero desafío, con lo que significa el turismo para todos los argentinos y argentinas”.

En detalle

Gómez Bull, por su parte, explicó que respecto a estas rutas en las que se está trabajando junto con Vialidad Nacional, “nos apoya en el financiamiento de las obras y se suma a las empresas que están trabajando sobre la Ruta 39, ingresando a esta provincia por Ruta 3, autovía de Caleta Olivia”.

Indicó que “son obras muy importantes para nuestra provincia, ya que el ingreso a la localidad es el reflejo hacia el mundo de la provincia de Santa Cruz, como es El Calafate, ciudad turística por excelencia”.

Remarcó también que “la Ruta 43, la industria del petróleo, reclamaba el arreglo de ese tramo junto a la ruta que es otra de las obras que reclamamos a vialidad nacional de la cual, ya se ha adjudicado un tramo y se ha pre-adjudicado los 73 kilómetros de la ruta 40”.

Luego recordó que la provincia en el 2015 “fue muy castigada durante la presidente de Mauricio Macri, donde se paralizaron todas las obras, haciendo un gran daño a las rutas de nuestra provincia”.

Finalmente, marcó que “hoy con trabajo y esfuerzo, vamos sacando adelante Santa Cruz”.

Fuente: AMA Santa Cruz


Avisos

PROVINCIALES

Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio

Publicado

el


Ocurrió esta noche. Personal policial se encuentra realizando las pericias en el edificio del Tribunal de Cuentas. Sucedió horas antes del tratamiento del proyecto que busca ampliar la cantidad de miembros en el Tribunal Superior de Justicia.

Tras conocerse la noticia de la presencia de personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz en el interior del edificio Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz por presunto robo de dos CPU con información sensible del estado de las cuentas correspondientes a los municipios de Río Gallegos y Río Turbio, el vicegobernador Fabián Leguizamón manifestó su más enérgico repudio ante el grave hecho delictivo.

Vale destacar que este hecho ocurre tan sólo horas antes que en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se trate en la 10° sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana, el proyecto de Ley de autoría de la diputada del bloque oficialista Por Santa Cruz, Adriana Nieto, mediante el cual se solicita la ampliación de 5 a 9 vocales en el Tribunal Superior de Justicia, el máximo órgano judicial en la provincia.

Ante la magnitud y la repercusión de los hechos que involucran indirectamente al intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, y al jefe comunal de la localidad de la cuenca carbonífera, Darío Menna, el vicegobernador advirtió: “No es casual que justo un día antes de tratar un proyecto clave que busca garantizar la transparencia y la imparcialidad dentro del TSJ, personas que aún no han sido identificadas se hayan robado equipos que contenían información sensible de dos municipios con múltiples denuncias por malversación de fondos que nunca avanzaron en la Justicia”.

Además, el vicegobernador adelantó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en el pedido de juicio político a vocales de ese órgano de control externo, por sospechas de ocultamiento de información, falta de controles y auditorías, entre otros puntos. “Esperamos que pronto se puedan esclarecer estos hechos que revisten gravedad institucional”, sentenció.

Por último, vale destacar que en estas horas de la madrugada, personal policial pudo localizar las pantallas de las computadoras que fueron sustraídas sin autorización alguna, a la vuelta de la manzana del Tribunal de Cuentas, mientras continúan investigando para dar con el paradero de los responsables.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.