Conectarse con nosotros
Martes 29 de Abril del 2025

PROVINCIALES

AMA Santa Cruz convoca a la Jornada “Democracia y Medios – Políticas Públicas para federalizar la palabra”

Publicado

el


Con motivo de celebrarse el primer aniversario de la creación de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) este próximo lunes 27 de marzo, de 10:30 a 12:30 horas, en el Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial.  sito en la Av. Lisandro de la Torre 952 de Río Gallegos, se llevará a cabo la Jornada “Democracia y Medios – Políticas Públicas para federalizar la palabra”. Esta propuesta es libre y gratuita.

Cabe destacar que esta actividad, también enmarcada en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, está dirigida a comunicadores y comunicadoras, estudiantes y medios de comunicación.

De esta forma, esta actividad institucional organizada por la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales AMA Santa Cruz tiene como uno de sus objetivos promover una transformación sociocultural basada en la equidad, el desarrollo personal y colectivo, y la diversidad cultural con el fin de fortalecer nuestra identidad y pertenencia santacruceña, aportando así a nuestra democracia. Alcanzar esta transformación es una tarea que nos convoca a todas y todos y requiere del compromiso y colaboración tanto de comunicadores sociales como medios de comunicación de todo el territorio de la provincia.

Cronograma de actividades:

-10:30 hs: Presentación del primer año de la agencia AMA Santa Cruz. Bienvenida a cargo de la directora Superior, Viviana Lazarte. Presentación del video institucional de AMA SANTA CRUZ y firma de convenios.

-10:50 hs: Exposición: «Recorrido del Sistema Integral de Medios. Inicios, Espíritu, Valores y Objetivos de la Ley Provincial 3723» a cargo de la ex secretaria de medios e Información Pública, Valeria Di Croce y la ex subsecretaria de coordinación informativa, Victoria Griffin.

-11:05 hs: Exposición: “Consejo Federal de Televisión Pública, federalismo y comunicación” a cargo de Paula Arruda, presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública y directora de la TV Pública Fueguina.

-11:20 hs: Disertación: “En torno a la posverdad y la disputa por la legitimidad de la subjetividad política”. Miguel Julio Rodríguez Villafañe. Abogado especialista en Derecho de la Comunicación.

-12:05 hs: Turno de preguntas

-12:15 hs: Palabras de cierre del ministro de Gobierno Leandro Zuliani y bienvenida a los participantes del Foro Provincial de Medios. Este encuentro se realizará en el mismo espacio.


PROVINCIALES

Se celebró el Día Mundial de la Salud en el Barrio del Carmen

Publicado

el


En conmemoración del Día Mundial de la Salud 2025, el Ministerio de Salud y Ambiente llevó a cabo una activa jornada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°4, situado en el corazón del barrio Del Carmen de la ciudad de Río Gallegos. El objetivo principal fue acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, promoviendo activamente el bienestar y la prevención.

Bajo el lema «Comienzos Esperanzadores en el Día Mundial de la Salud», el equipo de salud presentó esta jornada como una oportunidad integral para el control de la salud en todas las etapas de la vida, buscando a su vez impulsar acciones que construyan un futuro más saludable y equitativo para todos los santacruceños.

Durante la jornada, los profesionales ofrecieron una amplia variedad de prestaciones, organizadas en dos modalidades para garantizar el acceso a todos los vecinos. Se realizaron controles de embarazo, brindando seguimiento y atención integral a las futuras madres, complementados con ecografías para el monitoreo del desarrollo fetal. Además, se llevaron a cabo controles de niño sano y se ofreció atención odontológica mediante turnos programados, respondiendo a las necesidades de salud bucal de la comunidad.

La jornada también incluyó un espacio dedicado a la inmunización, facilitando que niños y adultos pudieran acceder a la aplicación y actualización de las vacunas del Calendario Nacional. Asimismo, se realizó la entrega de leche según el protocolo establecido, asegurando un importante aporte nutricional para quienes lo necesitaban.

Por otra parte, en el tráiler sanitario se realizaron testeos rápidos y confidenciales de VIH y Sífilis, una estrategia fundamental para fomentar la detección temprana y vincular a las personas con el tratamiento adecuado. De forma paralela, se desarrollaron diversas actividades de Promoción de Salud Mental, buscando concientizar a la comunidad sobre la importancia del bienestar emocional y brindar herramientas prácticas para su cuidado y fortalecimiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.