RIO TURBIO
Compás de espera tras la asamblea de municipales de Rio Turbio

El Sindicato de Empleados Municipales de Rio Turbio, este martes por la mañana llevó adelante una asamblea, dentro del marco del pedido de reapertura de paritarias. Se encuentran estado de asamblea permanente
Se llevó a cabo este martes en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio (Soem) una asamblea para tratar la marcha de la negociación paritaria, informar de las tratativas y decidir acciones a seguir. Además se declaró el estado de asamblea permanente.
En diálogo con Patagonia Nexo el responsable del sindicato Julio Godoy, dio detalles del encuentro.
“Hubo un número muy importante de compañeros y resolvieron solicitar un 100%. Eso no creo que pueda llegar a suceder pero el tema es plantear lo que nos han dicho”, comenzó diciendo el Secretario General del gremio.
“Una vez que entreguemos la nota de solicitud al ejecutivo, nos llamara para presentar una propuesta, que luego se podrá discutir y debatir en la próxima asamblea”, detalló
“Estamos a la espera de que tengamos un buen alcance en la mesa de diálogo y esperar que le sirva a todo el conjunto de los compañeros”, manifestó Godoy

Con relación a si se pondrá en consideración como punto de referencia la paritaria central de la provincia de Santa Cruz y del Sindicato de Obreros Municipales de Rio Gallegos; respondió afirmativamente. “Hay algunos porcentajes que han planteado los compañeros, algunos índices para llegar a resolver esta discusión”
Y agregó: “Lo que tenemos que hacer es entregar nuestra propuesta y después ver en función de lo que plantee el ejecutivo, lo que ofrecen y después debatirlo en asamblea. Hay un idea que puede llegar a servir, pero eso queda en la cuestión interna de nuestro Sindicato y de la discusión en asamblea”
Al momento el gremio se encuentra en asamblea permanente: “Plantearon el tema de los horarios pero eso es una cuestión relativa. Por ahí ante algún requerimiento o un llamado puntual podamos hacer un reunión. Estamos habilitados”
“Veremos cómo se desarrolla (la negociación) porque siempre tenemos la expectativa de que se llegue a un punto de encuentro, un punto de acuerdo, para beneficio del conjunto de los compañeros y espero que esta no sea la excepción. Después será discutir y si deciden los compañeros se aceptará, sino seguiremos peleando para estar todos mejor”, cerró Julio Godoy.
RIO TURBIO
Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.
Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
ATE 28 de Noviembre pide medidas urgentes tras un incendio en la Secretaría de Obras