Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se descompensó en la calle, tiraba sangre por su boca y la gente le era indiferente: lo auxilió un vecino que actuó sin titubear

Publicado

el



A la movida mañana que sacudió a la ciudad con el fallecimiento del joven «Cokito» Oyarzo, se sumó otra perturbadora noticia. Un hombre se descompensó en el centro de la ciudad y yacía en la calle ante la indiferencia de la gente. Lo auxilió un vecino, quien compartió el video en las redes sociales.

A la movida mañana que sacudió a Río Gallegos con el fallecimiento del joven Rodrigo «Cokito» Oyarzo, se sumó otra perturbadora noticia. Pasadas las 22.00, un hombre se descompensó en la calle, más precisamente en la intersección de Ramón y Cajal y Richieri.

Yacía tendido, largando sangre por su boca y pidiendo auxilio, ante la indiferencia de la gente que por allí pasaba. Afortunadamente, un vecino no titubeó y lo auxilió. Llamaron a la ambulancia para su pronta atención.

En su página de Facebook Salida de Emergencia, el hombre compartió el video del momento, acompañado por las siguientes palabras.

«Hace una hora en Ramón y Cajal esquina Richieri veo a un hombre tirado en la calle. Tiraba sangre por su boca y levantaba una mano pidiendo ayuda. Al lado suyo pasaron como cuatro autos ninguno se detuvo. Me pongo al lado de él para que no la atropellen mientras una señora se detuvo y juntos llamamos a la policía. Ante tanta indiferencia y sin saber qué hacer observo a una persona corriendo desesperadamente, era el policía Sosa Rolando quién se quedó con él hasta que llegó la ambulancia y al cual quiero agradecer su accionar de civil y desinteresadamente. Se quedé mientras otras personas hicieron la vista gorda, se puede decir que también hay buena gente».

Nuevo Dia


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.