Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Adosac rechazo la oferta del gobierno y remarcó que la Cláusula gatillo debe ser obligatoria

Publicado

el


Así lo resolvió el Congreso provincial de Adosac acordaron rechazar la propuesta del 3% ofrecida para el mes de enero. Consideran que la cláusula gatillo no debe formar parte de la discusión salarial, atento a que su aplicación debe ser obligatoria debido a que los niveles inflacionarios

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC resolvió:

Establecer que la implementación de la cláusula gatillo no debe formar parte de la discusión salarial, atento a que su aplicación debe ser obligatoria debido a que los niveles inflacionarios que se viven en el país y en la provincia hacen necesaria esta actualización mensual para que los salarios no continúe depreciándose.

Además acordaron rechazar la propuesta del 3% ofrecida para el mes de enero por ser considerada como insuficiente y no representar una verdadera recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos 5 años. Asimismo, exigir la mejora de la misma en referencia a los costos de la Canasta Básica Total en la Patagonia.

También ratificar el pliego de reivindicaciones laborales de Congresos anteriores: Derogación de la 066/18, implementación de Actos Públicos de Ofrecimientos de Horas y Cargos con formato presencial apegados a la normativa vigente, respetar para los Ofrecimientos propios del Nivel Secundario el orden de mérito y dejar sin efecto la Circular N° 01/2022 de la Dirección de Nivel que restringe esta posibilidad, demandar la presencialidad también para las Comisiones de Ofrecimientos y la descentralización de las mismas para su funcionamiento en cada localidad. rechazar la implementación obligatoria de la Jornada Extendida debido a que no respeta la voluntad laboral de los docentes, además de no liquidarse salarialmente según los valores correspondientes, Impugnación de la Nota Múltiple 01/DPEP- 2023 en referencia a los relevos de funciones. Inclusión en los listados de puntaje de los compañeros encuadrados en Tareas Pasivas Transitarias, quienes en muchos casos son rehenes de las no convocatorias a Juntas Médicas.

De igual modo durante el Congreso expresaron el pedido de Juicio y castigo al femicida de nuestra compañera Jésica Minaglia; Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar); Aparición con vida de Marcela López.

Finalmente reclaman la disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín. Y el pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.

Nuestra solidaridad con Sol, la niña de Río Gallegos de 6 años que sufre de Acondroplasia, condición genética que deteriora día a día su calidad de vida y que la Caja de Servicios Sociales le negó toda posibilidad de asistencia, con el aval de dos jueces de la cámara de apelaciones de esta ciudad. Nuestro repudio a esa decisión y acompañamiento a toda su familia.


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.