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Nueva prórroga para el Certificado Único de Discapacidad: ¿Quiénes deben renovarlo?

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El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informa cómo afecta la prórroga y quiénes deben renovar su Certificado Único de Discapacidad.

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Las discapacidades varían, algunas requieren más prestaciones con su evolución y otras condiciones van mejorando y requieren menos. Por eso, se solicita su renovación anual.



La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) lleva adelante un Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad. Por ello hoy, como primera medida del plan, a través del Boletín Oficial en la resolución 186/2023 informaron la prórroga de la validez de los CUD con vencimiento desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

“Respecto a la renovación del CUD se solicita a todos los usuarios cuyo certificado haya vencido en el año 2021-2022 tengan a bien empezar a tramitar la renovación del mismo”, explicó Diego De la Mata, Director de Discapacidad, área encargada de la gestión y recepción de los Certificados. Comentó que quienes tengan vencimientos anteriores deben tramitar la renovación para continuar con las coberturas integrales.

Asimismo, sugieren que, ante dudas y consultas, los afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales se comuniquen con el sector de manera remota y hacer el trámite o la consulta desde casa a través del correo coberturasespydiscapacidad@gmail.com o el WhatsApp (2966) 52-9688 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. 


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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