RIO TURBIO
Menna:“Nos llena de orgullo poder dar los pasos hacia la dignificación de las condiciones salariales en el Municipio”

El acuerdo salarial de los municipales de Rio Turbio cerró el año por arriba de la inflación en un punto, luego de la ejecución de la segunda cláusula de revisión incorporada en el acta paritaria.
Tras conocerse los datos del INDEC sobre la inflación anual acumulada en el país que llegó a un 94,8 por ciento, se ejecutó la segunda cláusula de revisión incorporada en el acta paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el SOEM Rio Turbio, logrando un aumento anual del 96 por ciento para todos los trabajadores incluidos los jubilados municipales.
Este ajuste salarial del 8,2 por ciento que se firmó con el sindicato, será percibido por los trabajadores del municipio de Rio Turbio, con los haberes del mes de enero que se harán efectivo en el mes de febrero.
Sobre esto, el Intendente de Río Turbio expresó que “en noviembre, se ajustó salario por cláusula de revisión por primera vez en un 9 % y ahora logramos con mucho esfuerzo por parte del municipio, ejecutar la segunda cláusula, en un 8.2 %, lo que significó un esfuerzo enorme en lo económico”.
“Somos conscientes que lamentablemente en estos tiempos han sufrido una merma importante del poder adquisitivo de sus salarios, fruto de la inflación, es por eso que lograr una recomposición por sobre la inflación nos pone contentos, por nuestro compañeros municipales que se merecen este esfuerzo que hacemos”, destacó el jefe comunal.
En este sentido, Menna, no solo destacó el incremento salarial para los trabajadores municipales, sino que hizo hincapié en la promoción automática de los trabajadores de la categoría más baja del escalafón, que pasaron de la categoría 10 a la 16, sumado el cambio de revista de muchos trabajadores, que lograron pasar a contratos con beneficios, señalando que “aunque sabemos que aún hay mucho camino por recorrer, sobre todo para frenar los aumentos de precios, nos llena de orgullo poder dar los pasos hacia la dignificación de las condiciones salariales y laborales en el Municipio”, concluyó
RIO TURBIO
Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .
En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.
-
PROVINCIALES12 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL12 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios