RIO TURBIO
Incendio en una vivienda del Barrio Islas Malvinas con perdidas totales

Afortunadamente, los bomberos de la zona lograron controlar el fuego. Se registro en una vivienda lindante al Centro Cristiano Refugio. El foco ígneo afectó también el SUM donde funciona el ropero comunitario del Templo
Un incendio se produjo este sábado en la noche, cerca de las 23 horas, en el Barrio Islas Malvinas, frente a la Escuela Industrial, en una vivienda lindante donde funciona la Iglesia Evangélica El Refugio, que también fue afectado por el fuego.
De inmediato, los bomberos fueron avisados y pudieron controlar el foco ígneo.
Trabajaron dotaciones de 28 de Noviembre, las dos dotaciones de Río Turbio y del Consejo Agrario.
La información fue confirmada por Juan Carlos Ruiz, delegado del consejo Agrario a la periodista Janina Ramos

“Los daños fueron totales”, consignó a este medio el jefe de la unidad de Bomberos de Río Turbio, Alejandro Armella y agregó que afectó también parte del templo «la parte de atrás y el Sum donde funciona un ropero comunitario»
Se investigan las causas del incendio, no obstante trascendidos indican que fue accidental. El incendio se originó en una vivienda lindante al templo, que fue también afectado por el fuego.

RIO TURBIO
YCRT: Accidente en mina, producido por un desprendimiento de un planchón de carbón en la galería 7/6 bis

Este día martes 29 de abril del corriente año, cerca de las 21:20 horas, en la galería 7/6 bis personal minero de preparación secundaria realizaba labores habituales de avance, se produce un desprendimiento de planchón de carbón que golpea a un minero, quien contaba con todos los elementos de protección personal.
Inmediatamente se activaron los protocolo de seguridad y evacuación para trasladarlo al Hospital de Río Turbio. Luego de estudios tomográficos, y posterior estabilización del agente, en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia, se decide derivarlo a la ciudad de Río Gallegos para una intervención por fractura de cráneo con hundimiento, la cual se inició cerca de las 7:00 horas del día de la fecha.
Autoridades de la empresa han mantenido comunicación constante con familiares y médicos a cargo, y se ha convocado a los sectores de Seguridad, Mina, Enfermería y otros para esta tarde, a efectos de evaluar la situación y poder brindar un informe detallado de lo ocurrido.
-
RIO TURBIO11 horas atrás
Héctor González en la Cuenca Carbonífera: “Tenemos que ser pragmáticos y pensar en la gente”
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Accidente de Tránsito
-
RIO TURBIO11 horas atrás
YCRT inició la entrega de 3.600 toneladas de rezago ferroso en cumplimiento de licitación vigente
-
PROVINCIALES1 día atrás
hombre de 33 años se atrincherara dentro de una inmobiliaria con intenciones de quitarse la vida.