Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Detectaron minibuses que trasladaban trabajadores de forma ilegal a Santa Cruz

Publicado

el


Los vehículos fueron interceptados durante controles en la Ruta 3 en la zona de Rada Tilly. Asimismo, se identificaron dos micros de larga distancia con un solo conductor.

La Delegación de Chubut de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en conjunto con Gendarmería Nacional llevaron adelante tareas de control en la Ruta Nacional 3, en la zona de Altos de La Villa, en inmediaciones de Rada Tilly.

Según se precisó, allí detectaron tres minibuses Mercedes-Benz Sprinter e Iveco que trasladaban de manera ilegal a trabajadores a la provincia de Santa Cruz. Los vehículos no contaban con ningún tipo de documentación para realizar transporte de pasajeros.

Asimismo, se constató que no contaban con la lista de pasajeros, contrato o documentación para acreditar el servicio.

Las unidades fueron retenidas y trasladadas a la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia para que los pasajeros puedan continuar a su destino en transporte público, y las as unidades fueron llevadas al Predio de Retención de la CNRT.

En estos controles también se constataron dos micros de larga distancia con un solo conductor, los que fueron retenidos hasta que la empresa asigno los conductores faltantes que establece la legislación, así lo informó Radio 3 Cadena Patagonia.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.