RIO TURBIO
Cantalicio Paredes adelantó que el Centro de Jubilados tendrá su propia sede

El presidente del Centro, contó que se firmo un convenio con el IDUV. “Ojala que el próximo año para el Día del Jubilado, ya tengamos nuestra sede”, se esperanzó
Este viernes se realizó la tradicional entrega del cordero navideño para los empleados municipales de Río Turbio.
En este marco, el presidente del Centro de Jubilados, Cantalicio Paredes, junto a su equipo se acercó a colaborar con la entrega.
“Nosotros como Centro siempre colaboramos con todos los eventos que hace el Sindicato, de la misma manera que ellos colaboran siempre con nosotros. Así que estamos presentes poniendo el hombro a la entrega de cordero de los muchachos”, resaltó.
Con relación al convenio para que hijos de jubilados se incorporen a trabajar en el municipio, dijo que “venimos trabajando fuertemente en el tema de los hijos de los jubilados municipales y hoy en día podemos decir que hemos bajado el listado que había, que era enorme. Ha bajado considerablemente. Hoy nos quedan pocos hijos de jubilados”, dijo y agregó “cada vez que hay una paritaria se discute sueldo y el ingreso de los hijos de los jubilados municipales”
Finalmente Cantalicio Paredes, dejó un mensaje para la comunidad: “Dejo un saludo grande para todos los jubilados municipales, también a los compañeros municipales, que estamos siempre trabajando juntos. Que tengamos un año 2023 mucho mejor. De parte del centro de jubilados se ha trabajado bastante en la paritaria, el ingreso de los hijos y también se ha conseguido después de largos viajes la realización de la obra del local propio para el Centro de Jubilados. Ya se firmó el convenio con el IDUV para la terminación del Centro. Ojala que el próximo año para el Día del Jubilado, ya tengamos nuestra sede”, finalizó
RIO TURBIO
Presentan el segundo tomo de Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40

El lunes 23 de junio a las 20 horas, Somos Huellas Patagónicas lanzará en redes sociales Entre realidad y sueños, un nuevo volumen digital que explora la avifauna de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio.
Este lunes 23 de junio, a las 20 horas, se presentará el segundo tomo del libro digital Un encuentro con las aves en el sur de la Ruta 40, titulado Entre realidad y sueños. El evento se realizará a través de las redes sociales del colectivo cultural Somos Huellas Patagónicas.
Este nuevo volumen se centra en las regiones de Río Gallegos y la Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ofreciendo una mirada sensible y documentada sobre las aves que habitan estos paisajes únicos del sur argentino. El libro fue realizado por Carlos Albrieu, Eduardo Amaya, Franco Paz y Silvia Ferrari, y estará disponible para su descarga de forma libre y gratuita.
Pensado como una herramienta de divulgación y educación ambiental, el proyecto está dirigido especialmente a turistas, docentes, naturalistas y amantes de las aves que visitan o habitan esta zona de la Patagonia austral.
Tras cuatro años de trabajo de observación, documentación y escritura, este segundo tomo continúa la labor iniciada en el primer volumen, con el objetivo de acercar al público general la riqueza natural y la belleza del extremo sur del continente.
La publicación busca no solo dar a conocer la biodiversidad de la región, sino también despertar conciencia sobre su cuidado y preservación, conjugando ciencia, arte y compromiso ambiental.
-
RIO TURBIO2 días atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso
-
RIO TURBIO1 día atrás
Celebración en comunidad este 20 de Junio «Día de la Bandera»