Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Cruz Roja estimó que alrededor de 4000 peregrinos llegaron hasta Güer Aike

Publicado

el


Atendieron a 40 peregrinos que sufrieron alguna descompensación, de los cuales no más de tres requirieron la derivación al nosocomio. Trabajaron 40 voluntarios en seis puestos fijos. Fue un trabajo articulado con personal del Hospital, de Defensa Civil, del Municipio y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Desde primeras horas de esta madrugada, vecinos de Río Gallegos partieron caminando hacia Güer Aike para adorar a la Virgen del cerro. En el apoyo logístico y de seguridad, una de las instituciones que prestó colaboración fue la Cruz Roja, la cual junto a la Policía Provincial, Defensa Civil, Protección Civil del Municipio, Hospital Regional y las Fuerzas Armadas y de Seguridad acompañaron este acto masivo de fe.

Sobre el tema, habló en Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 el presidente de la filial de Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina Paulo Velázquez. Contó que “a las cinco de la mañana iniciamos el operativo conjunto con las instituciones provinciales y municipales, sanitarias y de seguridad, con el objetivo de prestar asistencia a las personas que peregrinaran hasta la Virgen. En este contexto instalamos puestos fijos sobre la Ruta 3, a la altura de la Fuerza Aérea, en el ingreso al predio del Servicio Penitenciario, en el Club de Golf, en la Difunta Correa, en el ingreso a Güer Aike y a los pies del santuario”.

Este año la columna principal acompañada por la imagen de la Virgen partió más temprano, pero la masividad de la gente terminó de transitar a las 14.30 aproximadamente. Los puestos sanitarios de atención siguieron en función hasta pasadas las 17.00 horas a la espera de los más rezagados.

Velázquez estimó que “hubo un poco más de gente que el año pasado, sabiendo que además acompañó el día agradable”. Coincidió con las apreciaciones de varios referentes de la organización al señalar que “año a año ha ido decreciendo la presencia de peregrinos”, pero analizó que “se ha cortado esto de caminar por una cuestión de paseo o recreación, sino que ahora se hace más por fe, con agradecimiento y sentimiento”, dijo.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.