SOCIEDAD
El Gobierno analiza relanzar el IFE para 2 millones de personas

Luego de la derrota del domingo en las elecciones primarias, el Gobierno planea lanzar algunas medidas económicas en las próximas horas, entre las que figuraría el IFE.

Luego de la contundente derrota en las elecciones primarias, el Gobierno prepara un paquete de medidas económicas para recuperar la confianza de la población. Entre ellas, figuraría la ayuda para los hogares y el posible regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aproximadamente 2 millones de personas.
Es preciso recordar que el IFE nació para paliar la grave situación económica en que se encontraban distintos sectores a raíz de la pandemia de coronavirus y la implementación de la cuarentena. En esta ocasión, el ingreso sería mayor a los 10 mil pesos originales.
En el 2020, luego de los primeros meses de aislamiento estricto y el impedimento de trabajar para varios sectores, el IFE alcanzó a casi 9 millones de personas. Ahora, después de que muchas personas recuperaron sus actividades, la ayuda se reduciría a solo 2 millones.
A quiénes alcanzaría el IFE
- Trabajadores y trabajadoras informales
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares
- Monotributistas sociales
- Monotributistas de las categorías A y B
Cuáles serían los requisitos para acceder al IFE- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
- No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
- No recibir una prestación de desempleo.
- No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
PROVINCIALES
Autoridades visitaron el Instituto Provincial de Educación Superior de Caleta Olivia

En el marco de una jornada de trabajo en zona norte, autoridades provinciales y municipales realizaron una recorrida por el Instituto Provincial de Educación Superior en Caleta Olivia (IPESCO), reafirmando el compromiso con la educación pública y técnica de Santa Cruz.
Participaron de la visita el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; la directora regional de Educación Zona Norte, Mercedes Barrionuevo; directora de Mantenimiento Zona Norte, Paola Bauer; y la secretaria de Técnica Pedagógica de Nivel Superior, Bárbara Anfuso.
Durante el encuentro, se hizo entrega de una placa conmemorativa por un nuevo aniversario del Instituto Provincial de Educación Superior Sede Caleta Olivia, como reconocimiento a su trayectoria institucional, el compromiso de sus equipos de trabajo y el sentido de pertenencia, que sostiene día a día su comunidad educativa.
Además, se generó un espacio de diálogo con autoridades y personal del establecimiento, donde se reconoció la labor de cada uno y se compartieron necesidades e iniciativas, para seguir fortaleciendo el proyecto educativo del IPESCO.
Esta visita refleja el valor de una gestión presente, que acompaña, escucha y trabaja de manera articulada para seguir garantizando el derecho a una educación pública de calidad, en toda la provincia.
-
PROVINCIALES16 horas atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES18 horas atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES1 día atrás
Refuerzan medidas de prevención ante la gripe aviar