28 DE NOVIEMBRE
Entregaron Certificaciones de Diplomaturas a docentes de 28 de Noviembre

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, en el marco del 63º Aniversario de 28 de Noviembre, llevó adelante la entrega de Certificados de Formación Docente Continua. Los y las docentes graduados recibieron el certificado de la Diplomatura en Medios Digitales y la Diplomatura en Prácticas Sociocomunitarias, dictadas por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

Velázquez manifestó “la política de Formación Docente Continua es una política que quisimos fortalecer e invertir para que puedan acceder a formaciones académicas de alto nivel, como es la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Educación Sexual Integral y todas las formaciones y diplomaturas que se vienen haciendo, con el objetivo mejor las prácticas con la centralidad puesta en los estudiantes”.
En esta ocasión, recibieron los certificados de la Diplomatura en Medios Digitales, los egresados y egresadas Ana Priscila Giménez, Juan Pablo Medina, María de los ángeles Muñoz, Laura Eugenia Rivadeneira, Sonia Raquel Tactaca y Emilia del Valle Quinteros. Mientras que, Mariana Alejandra Valles recibió la certificación de la Diplomatura en Políticas Sociocomunitarias.
Por otra parte, el Curso de Educación Vial para Docentes se desarrolla en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y es articulado con la Agencia Nacional, dictado por profesionales de la mencionada agencia con Tutores locales. Además, se implementan cursos de diferentes temáticas formativas a través del Instituto de Formación Docente (INFoD).
En cuanto al Curso Educación Vial, a las egresadas Marina Ponce e Hilda Acosta se les hizo entrega de los correspondientes certificados. Asimismo, se hizo entrega de otras certificaciones vinculadas a distintos cursos del INFoD, a las siguientes egresadas Luciana Ramírez Aquino, Sonia Yolanda Muñoz, Mariana Valles, Paola de los Ángeles Ponce, Paola Vanessa Santillán, Natalia Boto, Marta Isabel Leguizamón, Silvia Alejandra Legue, Viviana Zerpa y Catherine Lucía Muñoz.
La Formación Docente Continua para el Desarrollo Profesional es una estrategia que se consolida a partir del dictado de un promedio de más de 100 capacitaciones anuales con múltiples estrategias de aplicación, alcanzando al 96% de del plantel docente de la provincia con un promedio de 11.000 vacantes de formación anual, con una inversión promedio de cuarenta y cinco millones de pesos ($ 45.000.000,00).
Al respecto, la titular de la Cartera Educativa sostuvo que este encuentro ha sido una posibilidad para poder hacer entrega de certificaciones de Formación Docente Continua, equipamiento a distintas instituciones educativas, y al mismo tiempo dar a conocer la política educativa, con algunas acciones que se pueden comunicar para hacerlas más visibles.
“La escuela es un centro de desarrollo integral de los estudiantes, los cuales son el eje de nuestra tarea y los docentes son intelectuales integrales, comprometidos, con una esperanza activa como decía Paulo Freire, que se lleva adelante todos los días cuando tenemos el privilegio de recibir a las nuevas generaciones”, planteó y continuó expresando que “mientras nosotros tengamos la esperanza y la posibilidad de transformar y hacerlo; siempre es posible”.
A modo de cierre, manifestó que se encuentran acompañando al pueblo y a los educadores y educadoras en esta tarea maravillosa que es educar y resaltó: “Estamos convencidos de que es un privilegio acompañar a las nuevas generaciones en esta esperanza de transformar el mundo”.
Participaron junto a la presidenta del CPE, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la Regional Zona Suroeste, Mónica Cinarelli; la subsecretaría de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar. Estuvieron presentes, el diputado nacional, Jorge Verón junto al subsecretario de Coordinación Técnico y Administrativa del Ministerio de Gobierno, Héctor Hernández.
28 DE NOVIEMBRE
Alarma en 28 de Noviembre por presunto intento de secuestro en el barrio 700 Lotes

Una vecina denunció que su hermano adolescente fue interceptado por un hombre en una camioneta blanca cuando iba al colegio. El hecho, que ya fue puesto en conocimiento de la policía, despertó preocupación en la comunidad y renovó el pedido de extremar cuidados con niños y jóvenes.
La tranquilidad de 28 de Noviembre se vio sacudida este martes tras la denuncia pública de una vecina que advirtió un presunto intento de secuestro en el barrio 700 Lotes. Según relató en sus redes sociales, alrededor de las 18:49 su hermano adolescente se dirigía hacia el colegio cuando un vehículo tipo Kangoo, de color blanco, se detuvo a su lado.
De acuerdo con su testimonio, el conductor primero le pidió de manera amable que subiera al rodado, pero ante la negativa, cambió el tono y abrió la puerta, en un gesto que fue interpretado como una clara amenaza.
El joven, asustado, retrocedió rápidamente y logró ponerse a resguardo gracias a la presencia de un compañero que caminaba a poca distancia. Esta circunstancia, según la denunciante, resultó clave para evitar que la situación pasara a mayores.
La mujer pidió a la comunidad extremar los cuidados en el acompañamiento de niños y adolescentes, especialmente durante los traslados escolares. “Es necesario estar atentos, no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad”, advirtió.
Desde la comisaría local confirmaron que la denuncia fue radicada y que se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. Por estas horas, la inquietud y el debate en la ciudad giran en torno a la seguridad cotidiana y a la necesidad de prevenir hechos que alteran la vida de los vecinos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios
-
PROVINCIALES9 horas atrás
Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio