28 DE NOVIEMBRE
Los alumnos de la escuela de Rospentek deberán cambiar de institución escolar

A solo dos días del inicio de clases bimodales, los alumnos que residen en la localidad de 28 de Noviembre, inscriptos en la Escuela Nº 50 ubicada en la Guarnición Militar Rospentek no podrán tener clases presenciales, ya que una determinación del Consejo Provincial de Educación indica que deberán cambiar a sus hijos de institución escolar
Esta medida produjo sorpresa y el consiguiente reclamo de los padres, quienes en declaraciones formuladas a la emisora FM Tiempo en el espacio “El grito en el Cielo” ,indicaron que los padres de 1º y 2º grado recibieron un mensaje en que se manifestaba que habiendo realizado una reunión con la directora provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi sobre la presencialidad de los alumnos de 1er grado, fue informado que desde el Ministerio de Salud no se autoriza la circulación y en vistas del inicio de tal modalidad en las escuelas de 28 de Noviembre será pertinente en virtud de todo lo que está sucediendo, inscribirse en esa localidad por resguardo sanitario.
Asimismo la nota convocaba a una reunión que fue llevada a cabo el viernes de la semana anterior.
A la reunión asistieron Olga Rizzi, Mónica Signorelli y la directora de la Escuela Nº 50 de Rospentek, Yamila Rodríguez y padres de alumnos
Sin decreto alguno, ni resolución que avalara dicha medida, se pidió a los progenitores inscribir a los niños en otra escuela.
Este martes en una nueva reunión, se presentó un cronograma para que los niños que asistan al colegio de Rospentek, asistan a clases al Colegio 32, donde se les armara la burbuja correspondiente. Según los padres esta medida no tiene explicación.
Si bien los niños asisten a recreación a Rospentek, el Consejo de Educación no permite el traslado entre los pueblos.
Lo ilógico de la medida es que los profesores y maestros que residen en 28 de Noviembre imparten clases en la Escuela Primaria 50 de Rospentek
Los padres reclaman ver la resolución para poder iniciar las acciones pertinentes
Cabe destacar que la medida abarca de 1º a 7mo grado y la disposición indica que ningún niño que tenga domicilio en 28 de Noviembre podrá ingresar a la Escuela Primaria 50 de Rospentek.
28 DE NOVIEMBRE
La Escuela Municipal de 28 de Noviembre se corona campeón en el Torneo de Básquet en Puerto Natales

La escuela municipal participó en un torneo de básquet en Puerto Natales y obtuvo excelentes resultados, Campeon en U18 y 4to lugar en U15, ambas categorias masculinas.
Autor tepasolapelota
La categoría U18 derroto en la final al Colegio Natales por 51 a 30.
En el caso de los U15, terminaron en el cuarto lugar, producto de perder la semifinal contra San Miguel por 20 puntos de diferencia.
El entrenador Jorge Maclen hablo con Te Paso la Pelota y dijo que «los chicos de U18 jugaron muy bien en equipo y lo hicieron de menor a mayor durante todo el torneo, Nazareno fue elegido el mejor jugador del torneo y parte del quinteto ideal en U18, mientras que Fausto fue parte del quinteto ideal en U15. Los chicos de U15 están en proceso de formación y lograron un gran resultado al pasar a semifinales», concluyo el tecnico.

-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT suma aspirantes a la Brigada de Emergencias
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Amiguismo y acomodo en la justicia de Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz es campeona de los Juegos ParaEpade y obtuvo varias medallas en su participación en los Juegos de la Patagonia
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Gobierno terminará con las jubilaciones de privilegio de los miembros del Tribunal Superior de Justicia