Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Santa Cruz: detectan casos de Influenza A en contingente de alumnos que regresó de Bariloche

Publicado

el



El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al haber detectado casos de Infección Respiratoria Aguda Influenza A (H3N2) en contingentes de alumnos provenientes de la ciudad de Bariloche

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al haber detectado casos de Infección Respiratoria Aguda Influenza A (H3N2) en contingentes de alumnos provenientes de la ciudad de Bariloche.

Se recomienda ante la existencia de síntomas:

-Permanecer por lo menos 7 días aislado.
-Extremar las medidas de prevención, Uso adecuado de Barbijo, Ventilación de ambientes, lavado de manos, NO compartir elementos de higiene personal ni utensilios.
-No acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos.
-Minimizar el contacto con personas vulnerables, Niñas/os, embarazadas, personas mayores de 50 años, personas con factores de riesgo.
-Realizar la consulta médica correspondiente.
Se recuerda a la población que el virus influenza afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.