Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

4 días sin clases: por falta de respuesta a la «contrapropuesta salarial» los docentes de Santa Cruz van al paro del martes al viernes

Publicado

el


Así lo anunció el gremio, luego de que el Gobierno santacruceño reiterara el ofrecimiento de cláuysula gatillo y 8% en diciembre. Indicaron que lo ofrecido continúa estando por debajo de la inflación.

Este lunes hubo una nueva reunión de conciliación entre el Gobierno provincial, representado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el gremio docente ADOSAC.

Durante la audiencia el CPE ratificó el ofrecimiento de cláusula gatillo a partir de septiembre hasta noviembre, en base a la inflación medida por el INDEC para Patagonia, así como un incremento del 8 % en diciembre.

Además de convocar a una reunión durante ese mes para evaluar las negociaciones del año entrante.
Por otra parte propusieron llamar a la subcomisión salarial para el jueves, y trabajar en la incorporación de $2500 al escalafón docente y el aumento del ítem título.

Desde el sector docente manifestaron que «el ofrecimiento está por debajo de la inflación». «Con el 10% de agosto quedamos 5 puntos por debajo de la inflación, en el mes de septiembre fueron 5 por debajo y en le mes de octubre siguiendo las proyecciones, los docentes quedaremos estimativamente 25 puntos por debajo en caso de no existir una respuesta a la contrapropuesta presentada en la reunión anterior».

Desde los docentes además pidieron la reincorporación de los docentes despedidos y la reposición de los días descontados en medidas de fuerza.
Mientras que desde el CPE pidieron el alargamiento de 5 días de la Conciliación, los docente4s pidieron que la negociación siga en el ámbito paritario.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.