Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Adosac realizó un planteo de nulidad sobre la conciliación obligatoria

Publicado

el



La organización sindical realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, planteó que no se puede realizar una nueva conciliación obligatoria sobre el mismo conflicto, cuestión que el Ministerio de Trabajo pasó por alto.

Durante este viernes, día en el que, Adosac realiza una medida de fuerza ante la falta de proposiciones salariales superadoras por parte del CPE realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En el marco de una nueva conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, Adosac acompañado de su representante legal, Enrique Papa, realizó un planteo de nulidad sobre la conciliación dictada por trabajo al considerar que la Ley considera que la conciliación debe durar 15 días y ese plazo puede extenderse por cinco días más pero, no se puede disponer de una nueva conciliación sobre un mismo conflicto, dado que aún no se ha resuelto la discusión por el aumento salarial.
Diario Nuevo Día


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.