Conectarse con nosotros

NACIONALES

Feriado XXL del 21 al 23 de septiembre: quiénes podrán disfrutarlo

Publicado

el



Jujuy declaró el asueto en el marco de los festejos por el “Día de los Estudiantes”. Los feriados tienen el objetivo de incentivar la participación de la comunidad en distintas actividades a desarrollarse por el 50° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Con la llegada del mes de septiembre, también trajo consigo la primavera y el “Día de los Estudiantes”. De esta forma, una provincia en particular confirmo el asueto escolar los siguientes días: miércoles 21, jueves 22 y viernes 23. Se tarta de Jujuy, quien por medio del Ministerio de Educación, informaron esta decisión.

De esta forma, los tres niveles educativos no tendrán clase y el objetivo no tiene solo que ver con el descanso, sino también con el incentivo a la participación de la comunidad local en las distintas actividades a desarrollarse por el 50° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Sin embargo, no solamente los estudiantes podrán disfrutar de estos días sin asistir al colegio. También se conoció que el lunes 26, los trabajadores englobados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), no prestarán servicios debido a la celebración del “Día del Empleado del Comercio”.

Cabe destacar que la jornada sin actividad, rige desde el 11 de noviembre de 2009. En esa fecha, el Congreso sancionó la Ley 26.541, donde se estableció como “descanso” para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año.

Por otra parte, los próximos meses también tendrán feriados y acá en Radio Mitre te vamos a contar. Según el cronograma del Ministerio del interior, la próxima fecha será el viernes 7 de octubre. El mismo tiene fines turísticos y se acoplará al lunes 10 de octubre por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Por otra parte, en el mes de noviembre, el lunes 21 se acoplará al domingo 20 por la celebración del “Día de la Soberanía Nacional”. Y llegando al final del 2023, el jueves 8 y viernes 9 de diciembre, se dará lugar a un feriado el “Día de la Inmaculada Concepción de María”.


NACIONALES

Cristina Kirchner en Quilmes

Publicado

el


CFK hizo su primera exposición pública desde la asunción de Javier Milei. Su reaparición se dio también en plena discusión interna del peronismo.

Cristina Fernández de Kirchner habló este sábado por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei. La expresidenta reapareció en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”

Cristina Kirchner no dio discursos públicos desde que Milei asumió la presidencia. La última vez que se la vio en un acto fue justamente en la asunción del actual mandatario. Esta vez a acompañó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El 14 de febrero dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, que publicó en redes sociales. Ese medio eligió también para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación de Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar una escena similar a la de este sábado Entonces hizo una larga exposición en público en la presentación de la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La expresidenta anunció que su participación en la inauguración del microestadio en Quilmes el miércoles, tras la histórica movilización en defensa de la educación pública. CFK se sumó a esa manifestación con un mensaje en las redes sociales y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.