SOCIEDAD
Amenazaron al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet

«Es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria», le escribieron al gobernador.
A casi dos semanas del atentando a la vicepresidenta,Cristina Kirchner, amenazaron de muerte al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y también con prenderle fuego la casa al intendente de la ciudad de Victoria, Domingo Maiocco.
La amenaza salió de la cuenta de Twitter de una joven indignada por no recibir respuestas respecto a los incendios en el Delta del Paraná. «Hicimos quilombo colectivo, ni bola. Cortamos el puente Rosario-Victoria, ni bola. Así que es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria. En ese orden», decía el tuit, al cual ya no se puede acceder porque el usuario de su perfil está oculto.
Fuentes cercanas a Bordet, le confirmaron que la amenza existió y constataron que fue proveniente de una usuaria de la red social del pajarito. Además, agregaron que ya denunciaron la cuenta y que la Justicia ya trabaja en el tema. En la misma línea, señalaron que el Gobernador instruyó al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, para que examine los documentos en poder de la policía entrerriana para que formule la denuncia penal que corresponda ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia.
En otro tuit, la mujer invitó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a presenciar a «sacarse fotitos» con los «cadáveres de los animales de fondo poniendo cara de preocupación, así tenés contenido para las redes”. Cabandié está en el ojo de la tormenta por los incendios en las islas y es apuntado en público por el mismo Bordet, que hoy expresó: «La verdad es que estamos solos, haciendo trabajo a destajo con lo que tenemos».
RIO TURBIO
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera

El gobernador de la Provincia de Santa Cruz mantuvo una reunion con referentes de distintos entes provinciales en los ejidos de la cuenca carbonífera donde destacaron obras importantes.
En su red social de faceboock el gobernador destaco los siguiente:
Hoy, junto al ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, mantuvimos una mesa de trabajo con referentes políticos de la Cuenca Carbonífera, donde abordamos las distintas necesidades de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Julia Dufour.

Estos encuentros que venimos llevando adelante con funcionarios de toda la provincia tienen como objetivo consensuar cuáles serán las obras prioritarias en cada lugar. Para nosotros es muy importante darle un sentido federal.
En la Cuenca, como en gran parte de Santa Cruz, existe una urgente necesidad de avanzar con obras básicas de infraestructura: cloacas, redes de agua y gas, servicio eléctrico y espacios de recreación que puedan ser disfrutados por las familias durante todo el año.
El próximo 1° de mayo presentaremos un plan de obras con una mirada integral, que incluirá a cada localidad y estará enfocado en mejorar la calidad de vida de quienes elegimos construir un futuro en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO1 día atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios