Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se avanza en líneas de acción para la protección de infancias y adolescencias

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz participó de la 44° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en la que las y los consejeros de las provincias, realizaron intercambios sobre los avances de las distintas líneas de acción que se llevan adelante en cada territorio.

Desde la Subsecretaría de Niñez de la Nación se presentaron las capacitaciones a fuerzas de seguridad que se realizan desde la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal.

Desde la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral se expuso el avance para el Censo de dispositivos convivenciales y la campaña para promocionar las adopciones que se realiza en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe destacar, que durante la jornada se presentó el Programa Nacional de prevención del #grooming enmarcado en la Ley #MicaOrtega, además se hizo la presentación de la nueva página web de la #Línea102, con información dirigida a niños, niñas y adolescentes.

Se trabajó en la articulación con el Ministerio de Salud en políticas públicas de salud mental para infancias y adolescencias, y se profundizó el trabajo federal para garantizar los derechos de las infancias, adolescencias y sus familias.

Finalmente, se realizó un balance de la iniciativa de la iniciativa #AunarFamilias presentada en la sesión anterior del #COFENAF.

Estuvieron presentes el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriel Lerner acompañado por autoridades y equipos técnicos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y en representación de Santa Cruz participó la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Silvana Hevia, junto al subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciano Achetoni.


PROVINCIALES

Comunicado: Pago de prestaciones sociales

Publicado

el


La Cartera Social de la Provincia de Santa Cruz informa que este sábado 27 de abril, se han acreditado los importes destinados a la Tarjeta Social. Para consultas de saldo, por favor, comuníquense llamando al 0810 666-2662.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración recuerdan a la ciudadanía que, debido a un ciberataque, la página oficial de Facebook del organismo provincial sigue fuera de servicio por tiempo indeterminado.

Además, reiteran que los canales de comunicación vigentes del ministerio son Instagram @RedesMDSII y en el canal de WhatsApp @RedesMDSII. Por estos medios podrán obtener información actualizada sobre programas, servicios, noticias y más.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.