Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El papa Francisco eligió al padre Fabián como obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos

Publicado

el



«Será una fiesta», indicó el obispo Jorge García Cuerva en relación a la ordenación de Fabián González Balsa que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre. «El papa Francisco lo eligió para que me acompañe en el pastoreo de la diócesis y será una celebración muy importante», dijo.

El presbítero Fabián González Balsa fue designado por el papa Francisco como obispo titular de Mascliane y auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos.

Su ordenación será el 17 de septiembre a las 15:00 horas en el Complejo Polideportivo Deportivo «David» de Las Heras y contará con la presencia de importantes autoridades.

La misa será presidida por el obispo Jorge García Cuerva y contará con el acompañamiento del cardenal argentino Mario Poli. También estará presente el obispo de Lomas de Zamora, Ignacio Medina, compañero de seminario de González Balsa.

Al respecto, García Cuerva dialogó con La Opinión Austral y señaló: «El papa Francisco lo eligió al padre Fabián como obispo auxiliar para que me acompañe en el pastoreo de la diócesis, va a ser una celebración muy importante en Las Heras donde vienen obispos de todo el país, a la que están todos invitados».

Indicó, además, «estará junto conmigo presidiendo la celebración el cardenal primado de la Argentina que viene desde Buenos Aires y están invitadas las autoridades y las distintas parroquias de la Diócesis, así que creemos que será una gran fiesta», marcó

«Único e irrepetible»
Por su parte, González Balsa sostuvo al respecto: «Este acontecimiento va ser único, no creemos que se vuelva a repetir, por lo menos en la ciudad. Va a ser histórico para nuestra Diócesis, estas dos provincias que forman la Diócesis de Río Gallegos, la querida provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Viviremos algo irrepetible».

Asimismo, señaló que esta celebración implica varios momentos importantes «de gran significado para mí y para toda la comunidad católica».

Por último, indicó que «a través del lema que elegí, que todos sean uno, como que Dios me está pidiendo que yo trabaje, por la unidad sin importar la religión o idea política».

Marcó que «la tarea que uno desarrolla es su historia, su trayectoria. Va a ser una misa que va a presidir nuestro padre obispo Jorge García Cuerva y estaremos en presencia del cardenal de la Argentina, Mario Poli, será una fiesta única e inolvidable».

González Balsa nació el 17 de agosto de 1968 en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1994 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, en la Plaza de Mayo.

En marzo del 2009 el arzobispo porteño, cardenal Jorge Mario Bergoglio, lo envió a la Diócesis de Río Gallegos. En 2012 regresó a Buenos Aires y fue nombrado párroco de Santa María de los Ángeles, donde prestó sus servicios pastorales hasta 2018. Al año siguiente, volvió a la Diócesis de Río Gallegos y fue nombrado párroco de San José en Las Heras

La Opinión Austral


PROVINCIALES

Comunicado: Pago de prestaciones sociales

Publicado

el


La Cartera Social de la Provincia de Santa Cruz informa que este sábado 27 de abril, se han acreditado los importes destinados a la Tarjeta Social. Para consultas de saldo, por favor, comuníquense llamando al 0810 666-2662.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración recuerdan a la ciudadanía que, debido a un ciberataque, la página oficial de Facebook del organismo provincial sigue fuera de servicio por tiempo indeterminado.

Además, reiteran que los canales de comunicación vigentes del ministerio son Instagram @RedesMDSII y en el canal de WhatsApp @RedesMDSII. Por estos medios podrán obtener información actualizada sobre programas, servicios, noticias y más.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.