PROVINCIALES
Realizaron instancias clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de deportes y Recreación, concretó los Juegos Deportivos Santa Cruz Nos Une, clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita en la disciplina de Básquet 3×3 sub 14, en las instalaciones del CEPARD en Río Gallegos.
De dichas instancias participaron las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, San Julián, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Cañadón Seco, El Calafate y 28 de Noviembre.

Durante la premiación de básquet 3×3 sub 14 femenino, resultó en tercer puesto la localidad de Río Turbio, segundo puesto la localidad de Pico truncado y el primer puesto para Río Gallegos. En básquet masculino, el tercer puesto resultó para Río Turbio, segundo puesto para Caleta Olivia y el primer puesto para Río Gallegos.
Cabe destacar que los Juegos Nacionales Evita se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo social Jorge Ferreyra, en representación de la Secretaria de Deporte y Recreación, los directores provinciales Ezequiel Artieda, Adrián Ojeda y equipos de las diferentes áreas de la cartera social.
PROVINCIALES
Vidal visitó El Chaltén y recorrió las instituciones educativas de la localidad

Después de más de una década sin la presencia de un gobernador en funciones, Claudio Vidal visitó este miércoles la localidad de El Chaltén, donde encabezó una intensa jornada de trabajo centrada en el fortalecimiento del sistema educativo.

Durante su recorrida, el mandatario provincial visitó tres instituciones educativas clave: la Escuela Provincial Primaria N°59, el Jardín de Infantes N°46 y el Colegio Secundario N°28. En cada uno de los establecimientos mantuvo reuniones con integrantes de las cooperadoras escolares, reconociendo el compromiso de las familias y escuchando de primera mano las necesidades de cada comunidad educativa.
“Escuchar a quienes sostienen nuestras escuelas desde adentro es clave para transformar la realidad. Hay muchas cosas por hacer y vamos a avanzar juntos”, señaló el gobernador, quien también destacó la importancia de finalizar la obra del gimnasio del Colegio Secundario N°28, una de las principales demandas planteadas.
En el marco de esta visita, se concretó además la firma del segundo convenio de mantenimiento preventivo y correctivo edilicio entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de El Chaltén, correspondiente al período junio-octubre. Cabe resaltar que el primer convenio, firmado a comienzos de este año con una inversión de $15.000.000, fue ejecutado de manera satisfactoria, con mejoras visibles en las condiciones edilicias de las escuelas de la localidad.
La visita de Claudio Vidal marca un nuevo modo de gobernar, con cercanía, escucha activa y compromiso con cada rincón del territorio. Desde el Gobierno de Santa Cruz seguimos trabajando para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. La educación es una prioridad, y lo demostramos con hechos.
-
28 DE NOVIEMBRE20 horas atrás
OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal «Las obras que se empiezan, se terminan»
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Leguizamón destacó la entrega de 22 viviendas nuevas en El Chaltén por parte del Ejecutivo Provincial
-
RIO TURBIO1 día atrás
Menna en la Plaza con Cristina: una marcha que reavivó la esperanza