Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno realizó reunión con permisionarios de Zona Franca

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llevó adelante una reunión con los permisionarios de Zona Franca, de Río Gallegos.

En este contexto, el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Carlos Kirchner, comentó luego del encuentro que junto a la gobernadora mantuvo una reunión con los permisionarios que están trabajando allí.

“Tuvimos una reunión con todos los comerciantes que están ubicados en Zona Franca. Nos transmitieron muchos de los problemas cambiarios que ya teníamos en agenda, y también la necesidad que tienen de tratar de resolverlos lo antes posible”, detalló.

Con respecto al tema específico de las gestiones, el funcionario explicó que “con la gobernadora junto al Gobierno Provincial, presentamos, en Nación en distintas ocasiones, los pedidos de cambio normativo que permitirían el regular desarrollo de las actividades con las entidades financieras”.

Asimismo, desde el Ejecutivo Provincial solicitaron a los permisionarios “paciencia en este tratamiento”, y luego consideró el subsecretario: “Creo que generamos un diálogo cordial para tener buenos resultados”.

Por último, Kirchner mencionó respecto a la recepción de los comerciantes sobre lo que les fue informado por la gobernadora que ellos: “Tomaron conciencia de las gestiones que se están realizando, y también se quedaron un poco más tranquilos porque estamos como Gobierno Provincial (atentos a este tema), y porque es un tema prioritario para nosotros el llevar adelante el desarrollo de la Zona Franca para que se puedan desenvolver regularmente”.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.