Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

«Eva Duarte de Perón» la eterna abanderada de los humildes.

Publicado

el


El 26 de julio de 1952 pasaba a la inmortalidad Evita, nuestra compañera, que se había ganado el amor del pueblo y el odio de la oligarquía.

Por eso hizo al gobierno de Perón fanáticamente suyo, porque en él encontró la determinación de modificar para siempre las condiciones de vida de los humildes, de los desamparados y de los trabajadores. Tarea dura en un tiempo en el que la “gente bien” había reservado para sí misma los privilegios y para el resto guardaba la caridad y la limosna.

No dejó pasar la oportunidad de dignificar la vida de aquellos a los que tantos gobiernos habían olvidado cuando no, simplemente, despreciado.

Lo hizo junto a Perón, entregó los mejores años de su vida a la tarea social y política, fundó el Movimiento Peronista Femenino, le dio a las mujeres la oportunidad de votar, de elegir los destinos de nuestros hogares, de nuestra patria, acto que debemos valorar y ejercitarlos, fue la artífice del movimiento femenino, como un espacio específico para la mujer, le dio el voto y el lugar que la mujer merecía en la política”.

Cada 26 de julio es una jornada que nos emociona a todas y todos aquellos que vemos en Eva el alma y ejemplo del movimiento, nos dejó ese apasionamiento de ser peronista, defender con todo nuestro cuerpo y alma, la felicidad del pueblo, como lo hizo ella hasta su últimos días”.

Con la Fundación de Ayuda Social, Eva Perón realizó infinidad de obras: la construcción de hogares para huérfanos, madres solteras y ancianos; refugios para mujeres que trabajaban, comedores escolares; hospitales para niños; colonias de vacaciones para obreros y barrios con viviendas a muy bajo costo. Leyó miles de cartas llegadas de todo el país y respondió con hechos los pedidos que los humildes le realizaban.

Evita representa, en la memoria del pueblo, la encarnación de los más elevados ideales de igualdad y justicia del movimiento peronista.

Evita eligió siempre ser nuestra compañera, militante, trabajadora que exigía que la hora de los pueblos se cumpliese de una vez y para siempre.

A 70 años de su desaparición física, le rendimos un sentido homenaje haciendo nuestro su pensamiento:

“Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr

y dar, sin esperar.

Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación

de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que

todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana

de la Tierra.

Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo

así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para

los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana.

Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo»


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.