RIO TURBIO
Marcelo y Miguel, el primer matrimonio igualitario de Río Turbio

Primero fueron amigos, luego se enamoraron. Comparten su historia a 12 años de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario.
En el 12º aniversario de la Ley del Matrimonio Igualitario, pionera en América Latina, Miguel Gallo de 57 años y Marcelo Chilemi, de 54, recuerdan la oportunidad que tuvieron de consagrar el amor a través del matrimonio. Ellos se casaron en el año 2012, y se convirtieron en el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en la Cuenca Carbonífera.
Miguel es oriundo de Santiago del Estero, y tras vivir un tiempo en Río Gallegos, se radicó definitivamente en Río Turbio. Marcelo, es nacido y criado en Berazategui, Buenos Aires.
Pese a haber padecido la discriminación durante la adolescencia, sobre todo en la escuela, pudieron disfrutar del apoyo de sus familiares y amigos que, en todo momento brindaron su apoyo por su elección de vida.
Con nostalgia recuerdan que se conocieron en la época pre-redes sociales y que llegaron a entablar una amistad, que ocultaba una atracción mutua, que se originó en el momento en el que se cruzaron por primera vez. «Fue un flechazo», remarcan en una entrevista periodística.
Corría el año 1993, dos años antes de que Miguel decidiera radicarse en Río Turbio. Marcelo permaneció un tiempo en Buenos Aires, hasta que el año 1996, se estableció como pareja con Miguel. Primero fue una relación a distancia. «Tenia un trabajo muy bueno, con un sueldo bueno y una posición económica aceptable. Pero el amor pudo más, renuncié a mi trabajo y viajé a Río Turbio para quedarme con Miguel», relata Marcelo.
Desde el año 1998 ellos viven en Río Turbio, una historia de amor, que comenzó en amistad y terminó con el tan ansiado matrimonio. En 10 de diciembre del año 2012, en el día de los Derechos Humanos, Marcelo y Miguel finalmente se casaron y se convirtieron así, en el primer matrimonio igualitario de la Cuenca Carbonífera.
RIO TURBIO
Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio

La Municipalidad de Río Turbio acompañó el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo del Jardín Maternal “Merceditas”. Se dio la bienvenida a las familias, niños y niñas que inician una nueva etapa de aprendizaje.

Este lunes se realizó el acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio. Con gran entusiasmo y emoción, se recibió a las familias, niños y niñas que comienzan una nueva etapa en su desarrollo educativo y personal.

La comunidad educativa del jardín, junto a autoridades de la Municipalidad, participaron del acto que marcó el comienzo de un año cargado de aprendizajes, juegos y experiencias significativas para los más pequeños.

Desde el municipio se expresó un cálido mensaje de bienvenida, destacando el compromiso con la educación desde los primeros años de vida y el acompañamiento constante a las instituciones educativas locales.

El Jardín Maternal «Merceditas» es un espacio fundamental para la contención y el crecimiento integral de los niños y niñas, promoviendo valores, vínculos y aprendizajes que los acompañarán a lo largo de su camino escolar.

-
PROVINCIALES2 días atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
RIO TURBIO2 días atrás
OSYC informa turnos disponibles en Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
La escuelita de Río Turbio hizo su debut en la Liga Infantil de Afusa
-
PROVINCIALES1 día atrás
Se inauguró la muestra Malvinas, memoria y soberanía en el Centro Cultural Santa Cruz