Conectarse con nosotros
Miércoles 21 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

El frío afectó el suministro de agua en Río Turbio

Publicado

el


El Gerente de la Empresa de Servicios Públicos explicó los motivos de la faltante de agua en la ciudad.

Las últimas jornadas estuvieron caracterizadas por las bajas temperaturas. Durante los últimos días, en la Cuenca se registraron temperaturas que alcanzaron la marca de -22º. La cuestión climática afecta en varios aspectos a los habitantes de la región. En este caso, el suministro de agua potable se vio afectado por el congelamiento de las aguas en la zona del Río Turbio donde está la toma del acueducto que abastece del vital elemento a los habitantes de la ciudad.

En relación a esta problemática, Omar Tuyare, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos Distrito Río Turbio brindó detalles de la situación presentada y de los trabajos que se están desarrollando. En ese sentido, argumentó «en los últimos días hemos tenido temperaturas de -22º; el frío derivó en el congelamiento de la toma del acueducto en el Río, sobre el Valle de Primavera».

A raíz de la imposibilidad de suministrar agua directamente del río, se está utilizando agua de la cisterna de dos millones de litros, que ha tenido una merma en sus niveles, lo cual genera movimientos de sedimentos que generan la turbiedad del agua.

En ese sentido, Tuyare aclaró «el acueducto rinde aproximadamente 100mt cúbicos por hora. Tras un arduo trabajo, hemos logrado descongelarlo, lo cual nos garantiza cantidad y calidad en el servicio». En relación a las tareas que siguen, anticipó «una vez descongelado el acueducto, nos lleva un día o un día y medio normalizar el servicio, por lo tanto en las próximas horas estaremos brindando nuevamente el servicio como corresponde».

En cuanto a las dificultades generadas en los vecinos por la falta de agua, el Gerente manifestó «entendemos a la gente, sabemos que les causa molestias», a lo cual agregó «desde ya, pedimos disculpas a los usuarios. Que sepan que el compromiso de los trabajadores y de la empresa, está».

Finalmente destacó la importancia de contar con un acueducto para abastecer de agua a la ciudad. «Afortunadamente tenemos el acueducto. Si dependiéramos del agua de los pozos, en estos momentos no tendríamos agua directamente», aseguró


RIO TURBIO

La Asociación de Profesionales y Técnico de YCF, logro mayor cobertura con la empresa DIARCO

Publicado

el


A través de un comunicado la asociación gremial informa a sus afiliado la ampliación del convenio comercial con la empresa mayorista DIARCO.

Podemos anunciar que ampliamos el convenio con el mayorista DIARCO para nuestros afiliados de RIO GALLEGOS, en la sucursal de dicha Ciudad, que les permitirá acceder a un descuento del 10% en compras mensuales de hasta $150.000.

*¿Cómo acceder al beneficio?*

– Presentar DNI en la sucursal de Diarco Río Turbio para retirar la tarjeta de descuento.

– Utilizar la tarjeta para realizar compras y acceder al descuento del 10%.

Agradecemos a Diego Lemus de la empresa DIARCO por celebrar con nuestro Sindicato este convenio de beneficios. Y a nuestros compañeros de Rio Gallegos por acudir a la sucursal para presenciar la firma del mismo.

*Importante*

– El beneficio no incluye productos en oferta. Solo se aplica a compras regulares.

– El descuento se aplica solo a compras mensuales que no superen los $150.000.

*Aprovecha este beneficio exclusivo para nuestros afiliados y adherentes!*

¡No te pierdas la oportunidad de ahorrar en tus compras! Retira tu tarjeta de descuento hoy mismo en la sucursal de Diarco Río Gallegos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.