Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

ADOSAC pidió que el salario le gane a la inflación estimada del 70%

Publicado

el



Fue en el marco de la subcomisión salarial, donde también participó AMET. Podrían achicar el plazo de los incrementos salariales acordados en paritaria para que tengan u impacto inmediato en el salario.

Este jueves se realizó la primera reunión de la Subcomisión salarial, donde estuvieron presentes tanto desde el Gobierno Provincial como los gremios ADOSAC y AMET. A raíz de la situación económica e inflacionaria a nivel nacional, las partes volvieron a discutir los salarios de los docentes en Santa Cruz, a fin que lo acordado en paritarias meses atrás logre ganarle al incremento del costo de vida.

Los gremios indicaron que la suba del dólar y el de la canasta básica – a la que se suma el combustible- hacen que la proyección de inflación anual sea del 70% según estiman algunas consultoras, teniendo un incremento conseguido del 61,32% en paritaria abierta.

Se acordó que la subcomisión abordaría la suma de los $2500 para pasarlos al básico en el mes de octubre, discusión que se empezará a dar el 15 de julio.

Los gremios exigieron que el salario le gane a la inflación, por lo cual el ejecutivo se comprometió a realizar un análisis del panorama financiero y dar una respuesta la semana entrante a través del Ministerio de Economía. Se reafirmó el compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner de que esto suceda, ya sea achicando plazos del aumento salarial o incluso adelantar el pago de la suma mencionada.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.