SOCIEDAD
Se largó el proceso electoral del Sindicato de Empleados de Comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio renovará sus autoridades
La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio informó este jueves que, tal como lo establece su Estatuto (art. 40, 79, 85 a 103 y concordantes), ha convocado para la realización de la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados/as para el próximo 8 de julio de 2022, a las 11hs, en Parque Norte, ubicado en las calles Av. Güiraldes y Cantilo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Armando Cavalieri, Secretario General del gremio que se presentará junto a Carlos Perez aseguró: “Celebro esta convocatoria a la Asamblea, es un acto muy importante, y que forma parte del primer paso del proceso electoral que establece nuestro sindicato”.
La elección estará fiscalizada con veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y los afiliados que asistan a votar deberán acreditar su identidad con el carnet sindical y su DNI.
Si bien no se indicó la fecha en la cual se realizará el acto electoral, muchos consideran que en esta ocasión Cavalieri será el segundo de Pérez, ya que comenzará su alejamiento de la entidad. Desde la oposición ya esta en campaña Ramón Muerza, el delegado general de COTO que cuenta con el patrocinio de Alfredo Coto y el de Facundo Moyano.
En una carta abierta de Ramón Muerza, el candidato aseguró: “Como ya le he transmitido a cada uno de ustedes, al Presidente de la Nación, ministros y también al Secretario General del Sindicato, lo que pedimos es una elección transparente, democrática y segura”.
“Que sean los verdaderos afiliados y afiliadas del Sindicato de Comercio los que elijan su destino en democracia y con seguridad. Exigimos que se garantice la realización de la elección en un ambiente ordenado, sin trampas y con responsabilidad. Que el resultado se acepte y se respete”, indicó Muerza antes de pedir a los afiliados que “se renueven los esfuerzos”.
Se estima que los empleados de comercio pasarán por las urnas en septiembre, dos meses antes que concluya el período de Cavalieri
RIO TURBIO
Los chicos de Santa Cruz van por la victoria en el Nacional de Handball

La Selección masculina de cadetes de Santa Cruz busca sumar un nuevo triunfo esta tarde en Mendoza. Vienen de una derrota ajustada ante Formosa y enfrentan a Rosario con la mira puesta en escalar posiciones.
La Selección Santacruceña masculina de handball cadete continúa su participación en el Campeonato Nacional que se disputa en la ciudad de Mendoza. Con tres partidos disputados hasta el momento, el conjunto patagónico atraviesa una etapa de recuperación y se prepara para un nuevo desafío este viernes por la tarde.
El inicio del certamen no fue favorable, ya que en su debut cayeron ante Corrientes por 26 a 21. Sin embargo, el equipo logró levantarse rápidamente y en su segunda presentación se impuso con autoridad frente a Bahía Blanca por 32 a 26, demostrando un gran despliegue colectivo.
En su tercer compromiso, disputado este jueves, protagonizaron un encuentro muy parejo frente a Formosa, que se definió sobre el cierre con una ajustada derrota. El partido fue intenso y luchado, con momentos de alto nivel por parte de ambos seleccionados.
Este viernes, los santacruceños volvieron a salir a la cancha con el objetivo de sumar su segunda victoria en el torneo.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Funcionarios provinciales responden a Dario Menna, Intendente de Rio Turbio.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Este 27 de junio día del Trabajador del Estatal, es laborable en YCRT
-
PROVINCIALES1 día atrás
INTA Río Turbio difunde experiencias sobre circuitos cortos de comercialización en la Cuenca, en el marco del 40° aniversario del INTA Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Solicitan al presidente de la Sala Acusadora el tratamiento del pedido de juicio político a la vocal del TSJ, Dra. Reneé Fernández