Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Río Turbio se prepara para una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve.

Publicado

el


Con ánimos renovados tras la pandemia, la fiesta se presenta como el principal atractivo turístico de la temporada en la Cuenca.

Este martes se lanzó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve. Río Turbio se prepara para vivir tres jornadas colmadas de actividades deportivas y culturales, además de exposiciones de artesanos y muestras gastronómicas.

En declaraciones a este medio el Presidente del Club Andino Mario Illundai, se mostró optimista con respecto a la edición de este año, augurando una temporada positiva en cuanto a la caída de nieve y a la afluencia de visitantes. En ese sentido aseguró   «estamos contentos con el lanzamiento de la fiesta y estamos esperanzados en que tengamos una buena temporada invernal».

Además, el dirigente destacó la importancia del aporte del estado en la realización de este evento. «El estado está presente. Fuimos a reunirnos con el Intendente Menna y el no dudó. Se comprometió a apoyar la reactivación de la fiesta». En ese contexto, Illundai aseguró «estamos convencidos de que el turismo en Río Turbio, tiene que crecer».

Con respecto a su gestión al frente del Club Andino, Ilundain declaró que «por estatuto nuestro mandato es por un año. Planteamos un orden de prioridades para intentar dejar nuestra impronta». En ese sentido destacó el buen estado en el que recibió al Club de parte de la gestión anterior: «Es importante remarcar la línea de trabajo que marcó la gestión anterior. Si recibís la gestión en buenas condiciones es posible conseguir los objetivos», aseguró.


RIO TURBIO

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio debuta en la Liga Infantil de Afusa

Publicado

el


Con las categorías C5 y C7, la escuelita inicia una nueva etapa en la competencia local. El entrenador Emanuel Viru Aros destacó la importancia del paso para el desarrollo de los más chicos.

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio se prepara para dar un importante paso en su crecimiento deportivo: este fin de semana hará su debut en la Liga Infantil de Afusa con las categorías C5 y C7.

El entrenador de la escuelita, Emanuel Viru Aros, expresó su entusiasmo por esta participación, al remarcar que se trata de un momento significativo tanto para los chicos como para el equipo de trabajo que los acompaña. “No recuerdo si la escuela había participado anteriormente en un torneo local, pero sin dudas esta es una nueva etapa para los chicos y para nosotros”, señaló.

La incorporación a la liga representa una oportunidad para que los pequeños jugadores comiencen a experimentar la competencia formal, integrándose con otros equipos de la región y desarrollando valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso.

Además, el entrenador adelantó que tienen previsto un encuentro de escuelas formativas para fines de abril, lo que demuestra que el proyecto de la Escuela Municipal sigue creciendo con actividades que apuntan a la formación integral de los jóvenes deportistas.

Con esta participación en la Liga Infantil de Afusa, la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo y humano de los más chicos, apostando a una base sólida para el futuro del fútbol local.

Con informacion de Te Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.