RIO TURBIO
Reconocimiento a Eduardo Guajardo por su trayectoria

El cantautor rioturbiense fue nuevamente reconocido por la comunidad.
Tras haber recibido el reconocimiento por su trayectoria, el reconocido artista patagónico expresó: “A los nuevos creadores; les estamos diciendo que son importantes; y que los estamos viendo.
Y que también con estos gestos, vamos a acotar los tiempos para darnos cuenta de muchas cosas”.
Haciendo referencia a la consonancia de su poesía que en el homenaje le recordaba Héctor “Chucu” Rodríguez (reconocido músico, hermano de Eduardo Guajardo); sobre “Cuanto mejores somos, cuando somos nosotros mismos”; Guajardo destacó: “Esto tiene que ver con eso; de hacerse cargo de la identidad que tenemos; saber quiénes somo; volver a esa vieja costumbre maravillosa que teníamos de ser excelentes vecinos, y excelentes anfitriones; porque en un tiempo a esta parte pasamos de ser pésimos vecinos, y generosísimos anfitriones. Entonces tenemos que poner esa balanza en equilibrio; volver a vernos los vecinos a la cara; y una cosa que quiero resaltar también; es que hay muchas formas de pensamiento que generan distancia entre los seres humanos; la religión, la política, el fútbol, etcétera. Pero el arte es la única posibilidad que tenemos, de que eso sea transversal, sea horizontal, y nos abarque a todos sin distinciones de ningún tipo, ni ideológicas, ni políticas, ni de ningún otro tipo”, expresó el cantautor rioturbiense.
Guajardo apuntó que las construcciones de los artistas son solitarias. Y luego agregó: “Pero creo yo que los artistas que pertenecemos a un oficio donde estamos todo el tiempo trabajando para poder trabajar. Cuando estamos en nuestras casa estamos construyendo ideas; pergeñando nuevas propuestas; canciones, y literatura”, indicó el artista destacando sus últimas obras y alcances.
Sobre este aspecto, Guajardo recordó: “Inauguré varias cosas en mi vida; soy el primero en grabar un disco acá; porque antes se habían hecho muchas canciones y se había cantado mucho, pero nunca se había cantado con identidad, ni se había construido un repertorio; en mi obra pueden encontrar más de cien obras registradas en SADAIC, donde en todas ellas, estamos nosotros.”; destacó el artista.
RIO TURBIO
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, salió al cruce de las declaraciones del intendente Aravena y subrayó la importancia de dejar de lado intereses individuales a la hora de defender a la provincia.
“Cuando algunos tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, eligieron priorizar beneficios personales y se perdió la posibilidad de construir un futuro distinto para Santa Cruz”, señaló Brizuela.
En este sentido, destacó el rol del diputado nacional José Luis Garrido, a quien calificó como “un actor clave en la defensa de YCRT, incluso en los momentos más críticos frente al intento de cierre de la empresa”.
El ministro sostuvo que “hablar desde el desconocimiento o sostener posiciones sin fundamentos es también una forma de eludir responsabilidades, y Santa Cruz no puede darse ese lujo. Hoy tenemos un gobernador que se puso al frente del sostenimiento de YCRT y legisladores que acompañan esa decisión”.
Finalmente, Brizuela remarcó: “Defender a la provincia significa poner la cara y asumir responsabilidades. Y si eso implica ser egoístas en favor de Santa Cruz, lo decimos con claridad: vamos a serlo”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.
-
INFO. GENERAL19 horas atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios