PROVINCIALES
AMA Santa Cruz concretó capacitación sobre estrategias de comunicación para entornos digitales

El curso de Community Manager que fue impulsado por la Agencia de Medios Audiovisuales de Santa Cruz, a través de su equipo de redes, estuvo destinado a quienes integran el área de comunicación del Ministerio de Desarrollo Social. Es importante remarcar que esta propuesta se enmarcó en el trabajo que contempla el plan de comunicación integral de AMA.
A lo largo de tres encuentros. el equipo de redes sociales de AMA Santa Cruz, desarrolló una serie de temas inherentes a la nuevas tecnologías y formas de comunicación. Por tal motivo, se focalizó la atención en el nuevo rol del comunicador, estrategias de marketing y planificación en Instagram y Facebook.

Si bien la propuesta inicial fue pensada solo para dos jornadas, resultó necesario organizar un tercer encuentro a pedido de los trabajadores y trabajadoras, para profundizar aún más sobre buenas prácticas y técnicas en el rol actual del Community Manager. “Nos encanta compartir experiencia y conocimiento, en especial cuando vemos el entusiasmo por seguir aprendiendo”, aseguró la directora del equipo de Redes, Julieta Rodríguez Garribia.
“Esta capacitación fue solicitada por la Subsecretaría de la Función Pública, y estuvo orientada a empoderar al equipo de Desarrollo Social con herramientas digitales indispensables para optimizar la metodología de comunicación institucional. Estos retos nos enriquecen y nos impulsan a alcanzar nuevos desafíos”, explicó la directora Superior de AMA Santa Cruz, Viviana Lazarte.
Resulta importante, destacar que el programa que se desarrolló en estas jornadas, contempló temáticas como engagement; público objetivo y redacción creativa; creación de contenidos; storytelling; y la importancia de definir el tono y la voz de la comunicación. Luego, la propuesta giró en torno a planificación de contenido; estrategia de marketing; análisis de situación; y medios, canales y competencia.
En el mismo orden, a través de actividades prácticas, lxs participantes analizaron categorías de contenido, diseño, importancia del manual de marca y usos; identidad corporativa, desde la perspectiva de su propio organismo.
PROVINCIALES
Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.
Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.
Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.
Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO2 días atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz