RIO TURBIO
La Cuenca Carbonífera recordó a los 14 mineros fallecidos en la tragedia del 2004

Los vecinos participaron masivamente de las actividades programadas para la jornada del martes 14 de junio, fecha en la que se conmemoró un nuevo aniversario de la tragedia de la mina.
El 14 de junio del año 2004, 14 mineros perdían la vida en la tragedia que hasta nuestros días enluta a la comunidad de Río Turbio. Como cada año, la ciudad conmemoró y rindió homenaje a cada uno de los trabajadores que, un día como hoy pero de hace 18 años, fueron a trabajar a la mina, pero nunca regresaron a sus hogares.

El inicio de las actividades estuvo programado para la hora 23:45 de este lunes 13, con una vigilia y encendido de antorchas realizado al pié del monumento a la memoria de los mineros, en 28 de Noviembre. La continuidad del cronograma tuvo lugar este martes , a partir de la hora 11, con una misa a cargo del Padre Sergio Soto, quien dirigió a los asistentes congregados en la Iglesia Santa María de la Paz un emotivo discurso. Tras brindar un relato detallado de la manera en la que vivió personalmente la tragedia, convocó a los vecinos de la ciudad a permanecer juntos y mantener la memoria.
«Tenemos que regalarle a los niños y a los jóvenes la esperanza de que estaremos siempre juntos, en este lugar, que es nuestro lugar en el mundo. Esta cuenca carbonífera nos está dando la razón de vivir. Está en nosotros que nunca se apague nuestra razón de vivir», aseguró y agregó: «Somos un pueblo privilegiado. Dios ha elegido este pueblo para brindarnos un tesoro, el carbón. Y nos dijo «pónganse a trabajar, cuídenlo», fueron las palabras del sacerdote
El acto central se desarrolló en la Plaza Central y contó con la presencia del Intendente Darío Menna, autoridades municipales, integrantes de las Instituciones educativas y sociales, quienes acompañaron a los familiares de los mineros fallecidos en la tragedia.
También formaron parte del encuentro, integrantes de las distintas fuerzas, miembros del Regimiento de Infantería Mecanizada 35, autoridades del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales de la localidad de 28 de Noviembre y el Padre Sergio Soto, quien recibió un presente de parte del Intendente Darío Menna y los familiares de los mineros homenajeados. En esta ocasión no estuvieron presentes, como todos los años, las autoridades de YCRT.
RIO TURBIO
Puesta en valor de la Plaza Centenario del Carbón en Río Turbio

El Municipio continúa con las tareas de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los vecinos .
En el marco de las acciones de mantenimiento urbano, se llevaron a cabo tareas de corte de pasto, limpieza y puesta en valor en la Plaza Centenario del Carbón de Río Turbio.

Estos trabajos tienen como objetivo conservar en óptimas condiciones nuestros espacios públicos, promoviendo entornos más saludables, frescos y agradables para toda la comunidad.

Desde el Municipio seguimos comprometidos con el cuidado del ambiente y el bienestar de quienes disfrutan diariamente de nuestras plazas y parques.
-
PROVINCIALES12 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL12 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO12 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios