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RIO TURBIO

Rio Turbio: Cerró la Feria del Libro con marcado éxito

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Esta edición que además de contar con gran afluencia de público, significó un reencuentro con este evento, luego de dos años.

La decima edición  de la Feria del Libro de Rio Turbio  se caracterizó tanto por la buena respuesta y participación del público como por la variada y atractiva programación que acompañó a los stands de librerías, instituciones, editoriales y artesanos.

La elección del Centro Cultural Renato Nestiero Maré para concentrar gran parte de las actividades tuvo gran aprobación por parte del público, ya que permitió una constante circulación de gente por la Feria.

Otra de las características de esta Feria fue la inclusión  de presentaciones de publicaciones de autores locales y el anexo de salas.

Con respecto a las presentaciones todos tuvieron la oportunidad de encontrarse con sus lectores e intercambiar también con otros autores para tejer redes y establecer nuevos contactos editoriales

Los visitantes disfrutaron asimismo, con muestras de arte, pinturas, teatro, un espacio para niños, presentaciones de autores y una numerosa variedad de stands

Vale reconocer  la impecable  labor del personal de la Secretaria de Cultura; el personal de la biblioteca Municipal Güent Aike en conjunto con la coordinación de distintas áreas del municipio, quienes propiciaron este reencuentro con la lectura, luego de dos años por la  pandemia.

En ésta última jornada de la Feria del libro, el Equipo de Salud del Centro Hielos Continentales estuvieron presentes en el Stand del hospital junto al Consultorio de Salud Sexual y Reproductiva.
Estás acciones fortalecen la Atención Primaria en la Comunidad


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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