SOCIEDAD
Alberto Fernández y Martín Guzmán presentaron el proyecto de renta inesperada: “Una sociedad es una sociedad donde todos ganan”

El Presidente de la Nación y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron el nuevo proyecto de “renta inesperada” desde la Casa Rosada.
Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron la nueva iniciativa que se va a implementar por solo un año para las empresas que tengan ganancias que superen a los 1000 millones de pesos anuales. Este proyecto se llama “renta inesperada”.
Cabe recordar que esta es la primera medida tras la salida del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. A su vez, el Gobierno aseguró que la misma aspira a que haya una “mayor distribución del ingreso”. El proyecto fue presentado en un acto que comenzó 34 minutos más tarde de lo que se había establecido, debido a que varios de los funcionarios que estaban invitados se encontraban saludando a Kulfas.
“Cuando, días atrás, anunciamos el auxilio de unos bonos para los sectores más postergados, en ese momento yo planteé la necesidad de que revisemos cómo aquellos que estaban obteniendo una renta inesperada podían colaborar con el conjunto social”, declaró el Presidente en el inicio del discurso. También, consideró que la “guerra de carácter económico trasciende las fronteras de los países en conflicto”.
“Lo que más queremos es generar un enorme debate sobre cómo queremos vivir en la Argentina. Porque una sociedad es una sociedad donde todos ganan. Cuando algunos ganan mucho y millones se empobrecen, eso no es una sociedad, se parece más a una estafa. La verdad es que no hemos venido acá para convalidar estafas, sino para convalidar igualdades. Para igualar necesidades”, aseguró Alberto en compañía de Guzmán.
Por su parte, el ministro de Economía, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, pero no lo nombró de forma directa. “La Argentina no está exenta”, aseguró. “Hay sectores que se han beneficiado de la situación de la guerra”, expresó en relación al conflicto que hay en Europa. Luego, explicó: “En general, ha habido un shock a la distribución de los ingresos y las riquezas. Si no se hace nada, la consecuencia es mayor desigualdad y sociedades que funcionan peor… El estado debe cumplir su rol para una sociedad que progreso”.
RIO TURBIO
Postales invernales de Río Turbio: la Plaza del Reloj bajo la lente de Sergio Roldán

El fotógrafo patagónico Sergio Roldán capturó la imponente belleza de la Plaza Centenario del Carbón, en Río Turbio, con su emblemático reloj iluminado y enmarcado por un atardecer único.
En pleno corazón de Río Turbio, la Plaza Centenario del Carbón se viste de magia cuando cae la tarde. El icónico reloj, símbolo de la historia minera de la ciudad, se ilumina con colores que resaltan sus relieves y detalles, mientras el cielo patagónico ofrece un espectáculo de tonos rojos, violetas y dorados.

El fotógrafo Sergio Roldán, reconocido por su trabajo en la región, inmortalizó esta escena invernal en una serie de imágenes que parecen postales. La nieve cubriendo el suelo, las luces que rodean la plaza y el silencio propio de la Patagonia austral se combinan en composiciones que transmiten tanto la calidez de la comunidad como la fuerza del paisaje.
Estas postales no solo reflejan la estética de Río Turbio en invierno, sino también el orgullo de una ciudad que sigue honrando su historia y su gente, con el reloj de la Plaza Centenario como testigo del paso del tiempo.

-
RIO TURBIO2 días atrás
Nuevo operativo territorial en Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Un hallazgo con cuatro ojos: registran ranitas nativas en 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Peralta: “El camino que eligió el PJ es equivocado”
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Nueva modalidad de estafa digital