PROVINCIALES
Alberto Barría: “Empezaremos con las movilizaciones y a cortar rutas si hace falta”

Así lo aseguró el miembro de la Junta Interna de Punta Loyola YCRT, ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores de Punta Loyola.
El paro de la actividad minera de Punta Loyola lleva casi un mes, en donde los trabajadores tienen asambleas y movilizaciones para hacer visibles los reclamos y obtener las respuestas que ellos necesitan.
Alberto Barría fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5 y remarco: “Se habló de hacer una intersindical, en donde nos opusimos porque cuando nosotros les pedimos que sí querían acatar nuestro paro nos dijeron que no. Así que la lucha será solamente de ATE”.
“El motivo de la asamblea es que estamos en plan de lucha, en donde se acataron cuatro puntos importantes para nosotros”, expresó.
Asimismo, dijo: “El primer punto sería un cambio de autoridades en la intervención, segundo poner un representante dentro de los trabajadores, tercero planificación e inversión, y cuarto el concurso”.
Para concluir el miembro de la Junta Interna de YCRT aseveró: “La falta de inversiones es en todo lo que es minería, sin eso no podes sacar el carbón, necesitamos sí o sí que se invierta en las locomotoras”.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»