RIO TURBIO
Centro de Monitoreo: La apuesta de Rio Turbio por ser una ciudad segura
La Municipalidad piensa instalar este año 20 cámaras, y contar el año próximo con unas 40 o 50 cámaras en total.
Tras su puesta en funcionamiento, el Centro de Monitoreo del sistema municipal arroja un balance positivo
Las cámaras tienen diferentes prestaciones técnicas, y se colocaron en sitios estratégicos de acuerdo a la necesidad.
“Este sistema de monitoreo es una gestión del intendente Darío Menna ya que vienen desde hace un tiempo cuando, era secretario de gobierno, y en ese momento se instalaron cámaras a través de la Universidad de San Martin. Luego ese proyecto quedo trunco, se volvió a ejecutar y lo reflotamos”, indica Oscar Delgado, Subsecretario de Inspección General de la Municipalidad de Río Turbio
“Recuperamos algunas de las cámaras que estaban instaladas y tuvimos que comprar más equipamiento, modernizar algún otro que teníamos. La idea es tener entre 48, 50 cámaras. Mas o menos lo que un localidad como la nuestra requiere”, detalló y agregó “esto incluyendo Julia Dufour y áreas de la periferia del bosque que necesitan el resguardo en lo que hace a incendios forestales, vandalismo o accidentes”
“Nosotros tenemos el sistema troncal que incluye tres cámaras de muy alta tecnología y que estamos utilizando para monitorear, que también es el trabajo de las áreas de control del municipio. Todo esto lo estamos haciendo en conjunto con Policía de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad”, señaló
Por otra parte, explicó: “Hoy por hoy el sistema esta funcionando muy bien, estamos detectando tanto animales sueltos como situaciones de vehículos en infracción”
Para finalizar, Delgado, indicó que sobre todo se apunta a la vigilancia de los espacios públicos como las plazas para que no haya vandalismo. “Para eso tenemos que preparar personal e instalar cámaras en lo que será la obra del Cristo Redentor que esta monitoreada. Para fin de año tenemos pensado estar instalando 20 cámaras mas y para el año próximo completar entre 40 y 50 cámaras”.
RIO TURBIO
Con solo 14 años, Nahuel Guardia de Río Turbio brilla en el E-Rally Argentino
El joven piloto ha obtenido destacados resultados en su categoría RC4, incluyendo una victoria en Coronel Pringles. Ahora, se prepara para la gran final en Mina Clavero, Córdoba, junto a su padre y mentor, Walter Guardia.
Nahuel Guardia, un joven piloto de solo 14 años oriundo de Río Turbio, está dejando su marca en el E-Rally Argentino. Compitiendo en la categoría RC4, que reúne a 34 corredores, Nahuel ha demostrado su talento al alcanzar consistentemente el podio en las carreras, coronándose ganador en la última competencia disputada en Coronel Pringles.
“El primer evento terminó en cuarto lugar, pero luego se mantuvo siempre en el podio, incluso ganando la última carrera”, relató orgulloso su padre y piloto de rally, Walter Guardia, a Señal Calafate.
El E-Rally Argentino, que este año reunió a más de 230 participantes, tendrá su gran definición en un evento presencial en Mina Clavero, Córdoba, entre el 28 y el 30 de noviembre. Este campeonato es fiscalizado por «Rally Argentino», y solo los mejores pilotos han sido invitados a la instancia final.
Walter adelantó que Nahuel tendrá actividad en el karting este sábado y, tras un día de descanso, partirán hacia Córdoba por tierra el lunes.
Además, Nahuel fue seleccionado para participar en una iniciativa de «Rally Argentino» que busca integrar a estudiantes de Escuelas Técnicas en las labores de los Comisarios de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística). “Me llena el pecho de orgullo. Esto demuestra que todo el esfuerzo que hemos hecho desde 2018 está dando frutos”, expresó Walter con emoción.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
YCRT asegura el suministro eléctrico en la Cuenca Carbonífera con la operación de su usina de 21 MW
-
PROVINCIALES1 día atrás
Histórico convenio entre YCRT y Servicios Públicos Sociedad del Estado
-
RIO TURBIO2 días atrás
Conversatorio “Canciones como Semillas”: Música en las Infancias desde la Metodología Orquesta-Escuela
-
RIO TURBIO2 días atrás
¿Cuándo aprenderemos? Reflexión sobre el cuidado del Dique San José