Conectarse con nosotros
Lunes 01 de Septiembre del 2025

PROVINCIALES

Una paciente saltó desde una ventana del primer piso del SAMIC

Publicado

el



Es una paciente con problemas psiquiátricos que tuvo una crisis y fue llevada al Hospital. Se supone que quiso escapar de la habitación donde se encontraba internada y saltó desde el primer piso. Sufrió una seria fractura en una pierna y lesiones en su rostro, pero está fuera de peligro.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado. Una joven saltó de la ventana de la habitación del Hospital SAMIC donde había sido internada pocas horas antes, llevada por una crisis en su cuadro de salud mental.

La información preliminar recabada por Ahora Calafate indica que la joven de 20 años ingresó el viernes a última hora al centro de salud. Es una paciente psiquiátrica que ya había estado internada en el hospital.

Luego de las primeras atenciones, la mujer fue llevada a una sala de internación ubicada en la planta alta, con la indicación de que no recibir visitas hasta tanto se estabilice su cuadro.

En un momento la paciente quedó sola y fue allí donde ocurrió todo. Aproximadamente a la 01:30 hs. del sábado. Mientras se esperaba la llegada de un efectivo policial para que quede de consigna, aparentemente la enfermera pensando que la joven estaba dormida, fue a buscar la medicación. Cuando regresó a la habitación no había nadie y la ventana estaba abierta.

Al asomarse vio que en un patio interno se encontraba la joven tirada. Antes había arrojado un bolso por lo que se cree que intentó escapar.

La chica cayó parada, y sufrió una seria fractura en el fémur de una de sus piernas, que ya fue tratada. Además sufrió un fuerte impacto en su mandíbula.

Sobre el incidente se espera una notificación oficial del Hospital SAMIC. Estos datos fueron recabados por Ahora Calafate tras consultar a allegados a la familia y otras fuentes.


Avisos

PROVINCIALES

Fallo histórico: condenan a devolver al Estado fondos por una obra que nunca se hizo

Publicado

el


El Tribunal Oral Federal N°7 ratificó la sentencia contra el empresario Juan Lascurain y exfuncionarios de Santa Cruz, quienes deberán reintegrar 5 millones de dólares por el anticipo de una ruta que jamás se construyó. Además, recibieron penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

El Tribunal Oral Federal 7 confirmó un fallo inédito en el que obliga al empresario kirchnerista Juan Lascurain, junto a los exfuncionarios Atanacio Pérez Osuna, Matías Mazú, Miguel Larregina y Juan Vargas, a devolver al Estado los fondos que recibieron para la construcción de la llamada “Avenida YPF” en Río Turbio, una obra vial que nunca se realizó.

La Justicia ordenó que los imputados reintegren alrededor de 5 millones de dólares como compensación por los recursos sustraídos, además de aplicar penas de prisión y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Según se probó durante el juicio, un día antes del cambio de gobierno del 9 de diciembre de 2015 se autorizó un anticipo financiero de 50 millones de pesos a la empresa FAINSER S.A., presidida por Lascurain, pese a que la firma no estaba registrada como proveedora en Santa Cruz, no contaba con experiencia en obra pública ni solvencia para afrontar un contrato de 494 millones de pesos.

La diputada nacional Roxana Reyes celebró el fallo al considerarlo “ejemplar”, ya que no solo castiga con cárcel a los responsables, sino que también obliga a la devolución del dinero robado:

“De ahora en más esperemos que la Justicia aplique este tipo de decisiones a todos los funcionarios que malversan recursos del Estado”, expresó.

La legisladora también advirtió que el proyecto inconcluso no solo representó un fraude económico, sino que además su incumplimiento afectó la seguridad vial en la zona, con numerosos accidentes, algunos fatales.

Reyes cuestionó especialmente que uno de los condenados, el exintendente Matías Mazú, haya sido electo recientemente como diputado provincial:

“Resulta perverso que alguien con una condena de segunda instancia por corrupción pueda asumir una banca y ampararse en los fueros para evitar la cárcel”, señaló, al tiempo que reclamó una ley que prohíba a los sentenciados por corrupción presentarse a cargos públicos.

La resolución del TOF 7 marca un antecedente judicial sin precedentes en causas de corrupción, al disponer la reparación económica de los fondos desviados, además de la sanción penal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.