INFO. GENERAL
Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» tras difundirse estremecedoras imágenes de un suburbio de Kiev

La retirada rusa dejó en la localidad de Bucha un reguero de cadáveres de civiles ejecutados, según fotos y filmaciones difundidas en medios internacionales.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó hoy a Rusia de cometer una masacre en Bucha, la localidad cercana a Kiev, donde la retirada de las fuerzas invasoras dejaron un paisaje de horror, con cuerpos de civiles aparentemente ejecutados diseminados en las calles.
Zelenski aseguró que la guerra lanzada por Rusia apunta a la «eliminación de una nación entera y de su gente». Además, afirmó que los rusos están «destruyendo y exterminando» Ucrania porque se rehúsan a «dejarse subyugar ante la política» de Moscú.
El mandatario ucraniano basó sus afirmaciones en las presuntas ejecuciones por parte de las tropas rusas de varios cientos de civiles en el norte del país, que según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, «tenían las manos atadas a la espalda».
Estremecedoras imágenes de Bucha, divulgadas este domingo, despertaron la reacción tanto de funcionarios ucranianos como de la comunidad internacional.
Se pudieron ver cuerpos de civiles asesinados en las calles recientemente abandonadas por las tropas rusas retrataron las peores consecuencias del conflicto.
Ante la ola de condenas, Rusia reaccionó y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU reunirse el lunes para discutir lo que Moscú calificó de «provocación de los radicales ucranianos» en Bucha.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que las fotos y videos de la ciudad, que fueron difundidos por varios medios internacionales, son propias de un «montaje».
En tanto, Odessa, el principal puerto ucraniano en el Mar Negro, fue atacado hoy por fuerzas rusas con misiles, que destruyeron una refinería y varios depósitos de combustibles.
El ataque fue confirmado mediante un comunicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Esta mañana, misiles marítimos y terrestres de alta precisión destruyeron una refinería y tres depósitos de combustible y lubricantes cerca de la ciudad de Odessa», expresó la cartera desde Moscú.
Un oficial del mando regional Sur de las fuerzas de Ucrania, Vladislav Nazarov, indicó, en declaraciones publicadas por la agencia AFOP, que el ataque no ocasionó víctimas.
“La región de Odessa forma parte de los objetivos prioritarios del enemigo. El enemigo continúa su práctica pérfida de atacar infraestructuras sensibles”, informó Nazarov, quien se negó a dar precisiones sobre los daños que dejaron como saldo las explosiones.
El ayuntamiento de Odessa sostuvo que “los nazis rusos llevaron a cabo un ataque con misiles, algunos de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana”.
Por su parte, Anton Herashchenko, asesor del ministro ucraniano del Interior, escribió en Telegram que “Odessa fue atacada por aire. Se observan incendios en ciertas zonas». «Algunos de los misiles fueron derribados por la defensa aérea”, añadió.
El ataque se registró un día después que autoridades ucranianas confirmaran que retomaron el control del área de influencia de Kiev, la capital, aunque advirtieron que las fuerzas rusas se iban a concentrar en el este y en la ciudad de Jarkov.
La ciudad histórica de Odessa es considerada estratégica por su puerto de gran tamaño que permite acceso al mar Negro y al resto de Ucrania.
Toda la costa este, desde la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, hasta las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, permanecía ocupada por las fuerzas rusas, con excepción de algunas partes de Mariúpol, donde enfrentan la resistencia del ejército ucraniano.
INFO. GENERAL
Somos Radicales por Santa Cruz

Los integrantes del espacio Radicales por Santa Cruz, encabezado por el referente del radicalismo santacruceño y vicegobernador Fabián Leguizamón, nos reunimos con un propósito claro: unir fuerzas para reposicionar y revitalizar nuestro partido. Con vocación de servicio y firme compromiso con la provincia, militantes de distintas localidades y trayectorias políticas nos reunimos con el objetivo de devolverle al radicalismo el lugar que se merece. Este momento nos encuentra comprometidos a trabajar en conjunto para fortalecer el partido y recuperar el protagonismo que históricamente le pertenece.
Debemos honrar a la UCR que desde sus orígenes defendió los principios de la Democracia, la justicia social y los derechos humanos. Nos inspira el legado de grandes líderes como Arturo Illia, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín, quienes condujeron a la Unión Cívica Radical en momentos cruciales de nuestra historia. Hoy, desde nuestro lugar, nos toca afrontar nuevos desafíos con la misma determinación y coraje que ellos demostraron.
Reconocemos que el radicalismo a nivel provincial, viene atravesando momentos críticos. Es indiscutible que el partido fue perdiendo la capacidad de respuesta ante los desafíos actuales, y esto erosionó la confianza de quienes alguna vez vieron en el radicalismo una fuerza de cambio y progreso. El desgaste sufrido en los últimos años provocó un deterioro en nuestras estructuras partidarias, alejándonos de nuestra esencia y dilapidando espacios de relevancia, como lo fue el hecho de haber dejado de ser la primera minoría política. Esta situación derivó en una desconexión con la ciudadanía y sus necesidades, como así también un debilitamiento de nuestras bases. No obstante, creemos que esta coyuntura representa a su vez, una gran oportunidad: la de reactivar el partido, de proponer nuevas ideas para dar inicio a un proceso de renovación profundo y transformador.
Debemos volver a ser una alternativa sólida, capaz de responder a las demandas, de cumplir las expectativas de la ciudadanía y de ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestra provincia. Este es el momento de impulsar un cambio real, de redefinir nuestro rol en el escenario político y de delinear nuevas estrategias que nos permitan recuperar el protagonismo.
Desde este nuevo espacio plural, estamos convencidos que nos encontramos ante una oportunidad histórica en la cual el único camino para salir adelante es con la participación activa. consideramos que no es tiempo de opositores salvajes que buscan desestabilizar. Somos el diálogo, los que luchamos contra la Ley de Lemas, los que exigimos educación cuando no había clases en Santa Cruz, los que exigimos una justicia transparente, los que exigimos un gobierno con mirada federal, y que ven en el frente electoral “Por Santa Cruz” un cambio verdadero que ofrece la posibilidad de construir desde el diálogo colectivo bajo la consigna de llevar desarrollo y crecimiento en cada rincón de nuestra provincia.
Con la fuerza, la determinación y el compromiso que nos caracteriza, invitamos a nuestros afiliados a formar parte de esta nueva etapa de la historia de Santa Cruz. Los valores del radicalismo habitan intactos en todos nosotros y sólo unidos podremos trabajar para llevar a nuestra provincia al lugar que merece.
Samir Zeidan, Andrea Condori, Candela Pittacolo, Exequiel Perez, Daniel Zuliani, Marcela Padron, Pedro Bringas, Romina Bazan, Maximiliano Villalba, Marcos Muezca, Fabian Perez, Américo Casas, Oscar Perez, Diego Castro, Patricia Millacura, Luciana Gamarra, Daniel Stafetta, Gisella Martinez, Raul Robles, siguen las firmas…
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»