PROVINCIALES
Detuvieron en Santa Cruz a dos hombres que viajaban con cocaína pegada al cuerpo desde Catamarca

Las «mulas» viajaban en un colectivo de larga distancia y fueron atrapados gracias a los datos aportados desde la provincia del norte, por posible traslado de estupefacientes.

Personal del Escuadrón 39 de Gendarmería Nacional detuvo a dos pasajeros que provenían de Catamarca con envoltorios de cocaína adosados al cuerpo. El colectivo de larga distancia en el que viajaban ingresó a la provincia de Santa Cruz y fue interceptado en Perito Moreno.
Gracias a los datos aportados desde las unidades de investigación de la Agrupación VIII «Catamarca» sobre el posible traslado de estupefacientes, los gendarmes pudieron dar con las «mulas».
Al controlar a los pasajeros del ómnibus, observaron anomalías en la vestimenta de dos ciudadanos, por lo que llevaron a cabo una inspección más minuciosa ante testigos y detectaron que ocultaban adosado a sus piernas dos bultos con 476 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, quien dispuso detención en carácter de incomunicado de las personas involucradas
Fuente: LOA
PROVINCIALES
El Consejo Provincial de Educación brindó explicaciones sobre lo sucedido en la Escuela Especial N° 6

En una conferencia de prensa, autoridades del CPE informaron sobre el episodio ocurrido el miércoles en la institución educativa de Río Gallegos y aseguraron la continuidad de las clases.
En la mañana del miércoles 7 de mayo se produjo un episodio en la Escuela Especial N° 6 de la ciudad de Río Gallegos que motivó la realización de una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Durante el encuentro con los medios, estuvieron presentes el Vocal por el Ejecutivo del CPE, Oscar Barrientos; el director General de Educación Especial, Claudio Burgos; la directora Provincial de Mantenimiento, Marcia Arroyo; y el director Ejecutivo del Área de Salud, Dr. Javier Sosa.
Las autoridades detallaron lo ocurrido y explicaron que desde el CPE se está llevando a cabo un importante esfuerzo tanto económico como estratégico para mantener en condiciones los establecimientos educativos de la provincia, muchos de los cuales han sufrido años de desatención.
Finalmente, se confirmó que este jueves 8 de mayo las clases se dictarán con normalidad en la Escuela Especial N° 6.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Farias: “La magnitud de esta obra marcará la matriz energética para Santa Cruz”
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Gremios de YCRT buscan audiencia con el gobernador ante la incertidumbre por el proceso de transformación en S.A.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Nuevo proyecto minero en Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Distrigas S.A. fortalece las instancias de formación para contar con profesionales autónomos en Santa Cruz