SOCIEDAD
Santa Cruz apuesta a un Turismo Seguro en cada localidad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de bicicletas, cascos, botiquines y luces, entre otros elementos, en las localidades de El Calafate, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Puerto Deseado.

Dando continuidad al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo entrega de bicicletas, cascos, botiquines y luces, entre otros elementos, en las localidades de El Calafate, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Puerto Deseado. Esto se dio en el marco del programa Turismo Seguro, el cual tiene como objetivo fortalecer las áreas operativas y acompañar a los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia.
Por medio del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad continúa con la implementación y fortalecimiento del Programa Turismo Seguro a lo largo y ancho de Santa Cruz, garantizando que cada municipio y comisión de fomento cuente con el equipo y los elementos para monitorear las zonas turísticas como así también en lo que respecta a los diversos dispositivos de seguridad y actividades.
En este marco, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, se hizo presente en El Calafate, donde mantuvo una reunión con autoridades policiales e hizo entrega de bicicletas rodado 29, cascos, luces LED y botiquines, conviniendo seguir la senda del diálogo, la predisposición y una labor integral en pos de la seguridad ciudadana.
Asimismo, el equipo de dicha subsecretaría visitó las localidades de Puerto Deseado, Gobernador Gregores y Puerto San Julián, efectuando la entrega de dicho equipamiento, teniendo en cuenta que se trata de un programa y una política federal del Gobierno de Santa Cruz, que significa mayor presencia en las calles, mayor seguridad y mayor contacto con los vecinos, vecinas y turistas.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes
-
PROVINCIALES1 día atrás
Dos detenidos por el robo de CPU en el Tribunal de Cuentas en Río Gallegos