Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Tragedia en Santa Cruz: una niña murió tras ser atropellada por el auto de su mamá

Publicado

el


Ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia. Según trascendió, no funcionaba bien el freno de mano del vehículo.

Una nena de 6 años murió atropellada por un auto que era conducido por su madre, cuando la mujer, de 32 años y embarazada, quitó una piedra que usaba para mantener al vehículo estacionado en una pendiente debido a que no funcionaba bien el freno de mano del rodado.

El trágico episodio ocurrió el miércoles al mediodía en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Según los primeros informes, la mujer llegó a su casa, ubicada en la esquina de las calles Barrancas y David Jewett del barrio Rotary a bordo de un Volkswagen de verde. El vehículo quedó estacionado mientras la madre bajaba a sus dos hijas del auto, pero el rodado comenzó a moverse porque se encontraba en una calle con pendiente y la nena de 6 años se interpuso en la trayectoria y fue arrastrada por el mismo alrededor de 15 metros.

Un testigo del hecho indicó: «Se bajó la nena y la madre para sacar a la otra criatura que tenía en el auto. La nena se ve que pasó por el frente del auto y como que no quedó frenado, la atropelló».

Momentos después los policías que arribaron al lugar se encontraron con manchas de sangre en la vereda y los vecinos les manifestaron que la mujer había trasladado al hospital a la pequeña. 

En tanto, el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, informó que la menor ingresó con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismos y que se le realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente falleció, mientras que la madre de la menor cursa un embarazo y quedó en observación en el mismo centro de salud.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la madre solía frenar el vehículo con una piedra para que no se fuera porque el auto tenía fallas en el freno de mano, mientras que los investigadores establecieron que la mujer no llegó a poner las piedras delante de las ruedas, ya que primero intentó bajar a sus dos hijas


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.