Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Tragedia en Santa Cruz: una niña murió tras ser atropellada por el auto de su mamá

Publicado

el


Ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia. Según trascendió, no funcionaba bien el freno de mano del vehículo.

Una nena de 6 años murió atropellada por un auto que era conducido por su madre, cuando la mujer, de 32 años y embarazada, quitó una piedra que usaba para mantener al vehículo estacionado en una pendiente debido a que no funcionaba bien el freno de mano del rodado.

El trágico episodio ocurrió el miércoles al mediodía en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Según los primeros informes, la mujer llegó a su casa, ubicada en la esquina de las calles Barrancas y David Jewett del barrio Rotary a bordo de un Volkswagen de verde. El vehículo quedó estacionado mientras la madre bajaba a sus dos hijas del auto, pero el rodado comenzó a moverse porque se encontraba en una calle con pendiente y la nena de 6 años se interpuso en la trayectoria y fue arrastrada por el mismo alrededor de 15 metros.

Un testigo del hecho indicó: «Se bajó la nena y la madre para sacar a la otra criatura que tenía en el auto. La nena se ve que pasó por el frente del auto y como que no quedó frenado, la atropelló».

Momentos después los policías que arribaron al lugar se encontraron con manchas de sangre en la vereda y los vecinos les manifestaron que la mujer había trasladado al hospital a la pequeña. 

En tanto, el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, informó que la menor ingresó con un paro cardiorrespiratorio por politraumatismos y que se le realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente falleció, mientras que la madre de la menor cursa un embarazo y quedó en observación en el mismo centro de salud.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la madre solía frenar el vehículo con una piedra para que no se fuera porque el auto tenía fallas en el freno de mano, mientras que los investigadores establecieron que la mujer no llegó a poner las piedras delante de las ruedas, ya que primero intentó bajar a sus dos hijas


PROVINCIALES

Aseguran que el vicegobernador impidió la presentación de un recurso de amparo conjunto de los diputados contra la suba de tarifas

Publicado

el


El intendente de Río Turbio, Darío Menna, acusa al vicegobernador, Fabián Leguizamón, de no gestionar soluciones junto al gobernador Claudio Vidal y de obstruir un recurso de amparo contra el aumento de tarifas. El diputado provincial Daniel Peralta critica la actitud de Leguizamón y señala preocupaciones sobre su gestión en la Legislatura.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, arremetió contra el vicegobernador, Fabián Leguizamón, acusándolo de ausentarse de las gestiones cruciales para resolver los problemas de la provincia y de obstaculizar acciones conjuntas de los diputados. Según Menna, Leguizamón, en lugar de colaborar con el gobernador Claudio Vidal en la búsqueda de soluciones para los santacruceños, se encontraba en eventos sociales como un cumpleaños en la Cámara de Diputados.

El diputado provincial Daniel Peralta se unió a las críticas contra Leguizamón, cuestionando su constante ataque al peronismo y su aparente dificultad para comprender la Constitución Provincial, al sugerir juicios políticos en lugar de seguir los procedimientos legales establecidos.

Por otro lado, el jefe del bloque de Unión por la Patria expresó su descontento con la gestión de Leguizamón, describiendo la situación en la Cámara como «un desastre». Además, señaló preocupaciones sobre la intervención del vicegobernador en asuntos internos de la Legislatura, como los concursos de personal, lo que ha generado malestar entre el personal.

Las discrepancias entre el gobernador y su vice han sido evidentes, lo que ha llevado a confusión y preocupación entre la población. Menna concluyó destacando la necesidad de abordar estos problemas internos para garantizar una gestión efectiva en beneficio de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.