Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Migraciones de Santa Cruz aclara que solo hay permisos especiales para regresar de Chile

Publicado

el


El Delegado de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, desmintió que se autorizaron los regresos para los residentes de nuestra provincia varados en el país vecino.

El Delegado de la Dirección de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, desmintió que se autorizaron los regresos de los santacruceños varados en Chile. Asimismo, aseguró que los ingresos se realizan por motivos humanitarios al igual que desde el principio de la pandemia y conforme el protocolo establecido desde marzo de este año por la Dirección Nacional de Migraciones.

De este modo, no habría repatriación ni «ingreso de varados”, por lo cual las personas que se encuentran en el país vecino deben reingresar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tal y como ocurre desde el 25 de diciembre de 2020.

“Permisos por motivos humanitarios se vienen dando desde el inicio de la pandemia, hay alrededor de 40 personas varadas y solamente se han emitido 7 permisos y se emitirán algunos más próximamente siempre que complete la documentación que se requiere”, expresó el Delegado de Migraciones en comunicación con Diario Nuevo Día.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.