SOCIEDAD
El Senado aprobó más de 30 nombramientos judiciales, pese al rechazo de la oposición a dos camaristas

Juntos por el Cambio votó en contra de dos propuestas para la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad y para la Cámara de Apelaciones Penal Económica de Capital Federal.

La Cámara alta aprobó hoy un paquete de 33 pliegos de jueces, fiscales y defensores en una votación donde Juntos por el Cambio rechazó a dos postulantes para camaristas que igualmente fueron avalados por el oficialismo.
Los 33 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo fueron aprobados en una sola votación por medios electrónicos con 59 votos a favor pero la principal bancada opositora dejó constancia a viva voz de su rechazo a la postulación de Gabriel de Vedia y de Guadalupe Vásquez.
De Vedia fue propuesto y aprobado como vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Ciudad, pero Juntos por el Cambio lo rechazó como ya lo había hecho previamente en la Comisión de Acuerdos por una polémica en torno a una denuncia mediática contra Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, ex asesor del ex presidente Mauricio Macri.
Falta de imparcialidad
La oposición le atribuyó a De Vedia una «falta de imparcialidad» por haber dicho que en 2017 mantuvo una reunión con Rodríguez Simón en la que el entonces asesor judicial del Gobierno le advirtió que iban a «meter presas» a la entonces procuradora general, Alejandra Gils Carbó, «y sus hijas».
Ese hecho generó una fuerte discusión en la Comisión de Acuerdos algunas semanas atrás, donde los senadores de Juntos por el Cambio interrogaron a De Vedia sobre esa denuncia mediática y le remarcaron que había tardado tres años en contar el episodio.
Durante el tratamiento de los pliegos en la sesión de este jueves, la oposición también rechazó el nombramiento de Vásquez como vocal de la Cámara de Apelaciones Penal Económica de Capital Federal, donde se abordará la causa por la quiebra del Correo Argentino.
Se trata del caso que involucra a Macri y a su familia y que el ex presidente calificó como un intento de «venganza» por parte del kirchnerismo, lo que también generó cruces entre el oficialismo y la oposición cuando el pliego de Vásquez se trató en la Comisión de Acuerdos.
La bancada de Juntos por el Cambio también rechazó el pliego de Juan Carlos Bonzón, propuesto como vocal de la Cámara de Apelaciones Penal Económica, y el salteño Juan Carlos Romero, aliado del interbloque opositor, votó en contra además de José Sudera, designado vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo en la Ciudad.
RIO TURBIO
Se viene la primer fecha del binacional de motocross en Rio Turbio

Se dio a conocer el calendario del Binacional de motocross y cuatriciclos para este 2025-2026, y la primera del campeonato tendrá lugar en nuestra Cuenca Carbonífera este 11 y 12 de octubre.
Gustavo Lobos, propietario de Motowolf Eventos, organizador local, comentó que están trabajando desde hace 2 meses con los clubes y distintas organizaciones de cada localidad que albergará alguna de las fechas. Es así que se confeccionó y oficializó un calendario de 6 fechas confirmadas. Con la posibilidad de una 7ma, que podría ser en Punta Arenas con quien aún se encuentran en negociaciones.
FECHA 1: Río Turbio – 11 y 12 de octubre
FECHA 2: Tres Lagos – 22 y 23 de noviembre
FECHA 3: Puerto Natales – 31 de enero y 1 febrero 2026
FECHA 4: El Calafate – febrero 2026 (fin de semana a confirmar)
FECHA 5: Pto. San Julian – 4 y 5 de abril 2026
FECHA 6: Río Gallegos – mayo 2026 (fin de semana a confirmar)
En cuanto a los costos, Lobos confirmó que para este campeonato no se cobrará inscripción, solo la cobertura médica obligatoria y el servicio de cronometraje y fiscalización. “Hemos cerrado un precio fijo por cada carrera en suelos argentino que está en el orden de los 180 mil pesos con cobertura médica incluida”, aseguró
Por lo pronto ya se encuentran trabajando en vistas a la ya confirmada primera fecha. La cual se correrá en el Circuito Mario Pereyra de la Asociación Cuenca Moto Club, el próximo 11 y 12 de octubre.
Por último, trascendió la posibilidad para esta primera fecha de una clínica de manejo a cargo del experimentado Vitu Cazenave, instructor de QX, quien ganó competencias en en USA, y tambien el EDV. El mismo estaria presente tras una invitacion que le hizo el piloto Santiago Morrison. Tambien se esta trabajando para que llegue a la 1er Fecha el multicampeón argentino Sebastian Sanchez.
La carrera va a ser en el Circuito de la ACMC, ubicado en el ingreso a la ciudad de Río Turbio, el cual también fue escenario de la 1º fecha del ultimo campeonato disputado.
-
RIO TURBIO2 días atrás
“YCRT no se toca”: Martín Sajama levantó la voz de los jubilados en defensa del patrimonio de la Cuenca
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Urgente: fuerte choque en la Ruta 5 entre «La Esperanza» y Río Gallegos
-
PROVINCIALES23 horas atrás
¿Lo sabías o te lo contamos nosotros?
-
INFO. GENERAL14 horas atrás
Chile considera evacuar toda su costa tras la alerta de tsunami activada por el sismo de 8.8 en Rusia